EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD A LA ENTRADA DE LA IGLESIA DE SANTIAGO
El Ayuntamiento invierte cerca de 20.000 euros en estos trabajos, que estarán culminados este mes de febrero
Fecha: 04/02/2013
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está invirtiendo 19.329,65 euros en obras de mejora de la accesibilidad en las inmediaciones de la iglesia mayor de la ciudad, Santiago, que finalizarán este mes de febrero.
El Alcalde Antonio Gutiérrez Limones ha comprobado hoy el transcurso de estas actuaciones en una visita que ha protagonizado junto al delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y el hermano mayor de la Hermandad de Jesús, Juan José Malagón y el mayordomo de la misma, Sergio Romero.
Se trata de actuaciones puntuales en la calzada y el acerado de las calles Santiago, Sánchez Perrier y la Plaza del Derribo. Dichas obras mejorarán la accesibilidad al ensancharse la acera a lo largo de la fachada de la iglesia, y también al crear una plaza de aparcamiento destinada al servicio de funerales.
La actuación también contempla el acondicionamiento de la calzada en la intersección de las calles Santiago y Sánchez Perrier.
Noticias relacionadas

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, han presidido el acto que da comienzo a las obras El nuevo centro educativo se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta en la zona de Nueva Alcalá.

La alcaldesa recibe las nuevas donaciones y adquisiciones de obras artísticas de 2020 que contribuyen a posicionar el Museo de Alcalá como referente provincial. Exposición visitable hasta el 15 de enero

Previamente en la zona se han mejorado las redes de suministro de agua.