EL CARNAVAL SE ACERCA A LOS BARRIOS DE ALCALÁ
Uno de los barrios más emblemáticos al que se traslada esta fiesta desde hace años es el conocido barrio `Pocaceite´
Fecha: 16/02/2013
Las distintas barriadas de Alcalá de Guadaíra se han convertido en escenarios improvisados por donde han pasado a lo largo de esta semana las agrupaciones carnavalescas impregnando el ambiente de risa y buen humor.
Uno de los barrios más emblemáticos al que se traslada esta fiesta desde hace años es el conocido barrio `Pocaceite´ (de la barriada de Los Toreros). Hasta allí se han acercado hoy cientos de alcalareños para vivir de cerca la fiesta carnavalera que comenzaba a las 12.30 horas y en la que no han faltado las agrupaciones ganadoras del Concurso Regional de Carnaval; convivencia organizada por la asociación de vecinos de esta barriada que se ha volcado con los asistentes con la colocación de un escenario, una barra y buen arroz con carne para el almuerzo.
El Carnaval de Alcalá cierra su edición 2013 mañana domingo 17 de febrero con el Gran Desfile del Humor que saldrá a las 14.00 horas desde el recinto ferial de San Juan con recorrido por Tren de los Panaderos, c/Alcalá de Ebro, Avda. Santa Lucía, c/ Barcelona, Avda. Tren de los Panaderos y llegada sobre las 20:00 horas de nuevo al recinto ferial.
Noticias relacionadas

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ana Isabel Jiménez ha pedido a los Reyes para este 2021 ilusión y fuerza para seguir construyendo juntos Alcalá, y recuperar cuanto antes la anhelada normalidad. El acto institucional se ha celebrado sin público

El Ayuntamiento ha programado talleres infantiles, musicales navideños y cuentacuentos en el Parque Centro para los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Alcalá de Guadaíra daba este fin de semana la bienvenida a la Navidad con la celebración de la Zambomba navideña en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

El delegado territorial de Turismo, Javier Millán, y la delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, han presentado el evento en pleno corazón del barrio del Castillo.
Eventos relacionados

7 de febrero a las 12.00 y a las 16.00 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Venta de entradas por internet en eternidadeventos.com