Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PATRIMONIO PRESENTA UN CONJUNTO DE AZULEJOS DEL SIGLO XVI CON MOTIVO DEL MES DE LA CERÁMICA EN EL MUSEO

Además de la exposición, se han organizado un ciclo de conferencias y talleres a cargo de expertos en la materia

Fecha: 06/03/2013

El Museo de la ciudad acoge la exposición “La cerámica en las Colecciones Municipales” con motivo del mes de la cerámica.  Dicha muestra va acompañada también de un ciclo de talleres y conferencias a cargo de expertos en la materia  como el pintor y ceramista, Luis Manuel Fernández, la restauradora, Cristina García Lorenzo o el arqueólogo Enrique Domínguez Berenjeno.

 En la exposición se pueden contemplar un conjunto e azulejos aparecidos en las excavaciones arqueológicas realizadas en el Castillo de Alcalá de Guadaíra en 1999. Son fechables en el primer tercio del siglo XVI, de estilo sevillano, más concretamente del taller de Niculoso  Pisano, realizados por el procedimiento de artista y decorados con motivos polícromos.

 Los azulejos formarían parte de un zócalo de acceso a la zona doméstica situada, en ese mismo periodo, en el Patio de la Sima, evocando un lugar habitable y habitado, con cierto gusto por la ornamentación, en la que pudo ser su etapa de mayor esplendor.

 La exposición se puede ver en el museo de la ciudad hasta el próximo 31 de marzo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.