Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PRIMER EDIL VISITA A LOS TRABAJADORES DE ROCA EN HUELGA DE HAMBRE

Gutiérrez Limones se ha preocupado por el estado de los afectados a los que les ha vuelto a mostrar todo su apoyo. El resto de la plantilla ha marchado hasta el Ayuntamiento alcalareño para solicitar a las autoridades un último esfuerzo y su compromi

Fecha: 06/03/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado a los 12 trajabadores de Roca que han iniciado una huelga de hambre y que han pasado ya su primera noche en el Centro de Emergencias de la ciudad.

Gutiérrez Limones se ha preocupado por el estado de los afectados y les ha vuelto a mostrar todo su apoyo reiterando la petición a la empresa para que negocie el plan de viabilidad  y cumpla su responsabilidad social.

Al mismo tiempo y junto a la huelga de hambre, el resto de la plantilla ha iniciado hoy la primera de las ocho marchas que protagonizarán a los municipios afectados por el cierre de Roca.

Así, a las 10.00 horas han partido desde la sede de la factoría en Alcalá y han recorrido la SE-410 hasta llegar al casco urbano. Las autoridades municipales han recibido a los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento donde se ha procedido a la lectura del manifiesto.

Ha sido la portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, junto a los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, quien ha recibido de manos del presidente del Comité de Empresa de Roca, Juan Miguel Cuevas, el manifiesto en el que los trabajadores le piden al Ayuntamiento un último esfuerzo por luchar y conservar el tejido industrial de la provincia de Sevilla y de Andalucía, así como un compromiso para declarar a la familia de Roca personas “non grata” por “el desprecio que han hecho a todos los andaluces por sus actuaciones en Cerámica Bellavista y ahora en Roca Alcalá de Guadaíra”.

El documento que también se entregará a todos los ayuntamientos de ciudades afectadas por el cierre de la planta, solicita a las autoridades que presionen para que la Junta de Andalucía se persone como acusación contra la estafa de la empresa en el cierre de Cerámicas Bellavista.

Asimismo, piden que se realicen las gestiones necesarias para que el informe del Ministerio de Trabajo lo realice el mediador que se dispuso a tal fin, ya que la intención de los trabajadores es acudir a la Audiencia Nacional y “para ello el informe es de vital importancia”.

El calendario de acciones contempla para el día 8 una marcha a Mairena del Alcor, el 12 a Arahal, el 15 a Dos Hermanas y el 19 a Utrera, entre otras.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.