Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CIUDAD ACOGE ESTE FIN DE SEMANA DOS EVENTOS BALONCESTÍSTICOS DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

LA CIUDAD ACOGE ESTE FIN DE SEMANA DOS EVENTOS BALONCESTÍSTICOS DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

El Complejo Deportivo Sur será la sede de la final de Junior Femenino y de la clasificación de Cadete Masculino en una cita que reunirá a un millar de personas

Fecha: 06/03/2013

Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana dos eventos baloncestísticos en el Complejo Deportivo Sur organizados por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el Ayuntamiento en colaboración con el equipo local CB Qalat.  

 

               Será la final del Campeonato Provincial Junior Femenino y la Fase de Clasificación de Cadetes Masculinos que ha sido presentada por la delegada municipal de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, el delegado provincial de la FAB, Ángel Martínez Colomo, y el vicepresidente del equipo anfitrión, Juan Carlos García.

 

Según la delegada, “con los datos que aportan los clubes se estima que unas mil personas pasen durante este fin de semana por la localidad alcalareña”. Esta ciudad se ha ofrecido una vez más como anfitriona para ser “una auténtica fiesta del baloncesto sevillano”- ha concretado Martínez Colomo.

 

Alcalá será así sede de la Final de Junior Femenino y la Clasificación de Cadete Masculino desde este viernes 8 por la tarde hasta el domingo 10. En la primera, se decidirá quiénes serán las Campeonas Junior de la provincia y, por lo tanto, representantes de Sevilla en el Campeonato Andaluz que se realizará el próximo mes. En la segunda, el objetivo es establecer el orden de clasificación para los play off de la categoría Cadete. Por una parte, se enfrentan los primeros clasificados de cada grupo entre ellos y, por otra, los segundos, donde el CB Qalat tiene un equipo.

 

El delegado provincial de la FAB ha manifestado también “estar muy satisfecho de que las fases se organicen en Alcalá, ya que nos va a servir como currículum para proyectos de mayor envergadura”.

 

Equipos

Las chicas Junior se darán cita en Alcalá de Guadaíra, viernes y sábado por la tarde en el Pabellón Distrito Sur (C/ La Habana s/n) y el domingo por la mañana en el Pabellón del Instituto Albero (Avda. de los Panaderos s/n), para poner el broche final a su competición y decidir quiénes se erigen como Campeonas de Sevilla y serán las representantes de la provincia en el Campeonato de Andalucía que se realizará del 9 al 14 de abril en el Puerto de Santa María (Cádiz).

 

Habrá un partido cada día:

-Viernes 8 de marzo. 20:45 horas: Club Náutico Sevilla  Vs  Club SAFAUR

-Sábado 9 de marzo. 20:45 horas: Compañía de María Vs Club SAFAUR.

-Domingo 10 de marzo. 12:00 horas: Compañía de María Vs Club Náutico

 

En el Pabellón Distrito Sur de Alcalá además se disputará la fase de clasificación de los primeros y los segundos de la categoría cadete. Por un lado, se enfrentan los primeros de cada grupo (Baloncesto Colegio Aljarafe, CB Ciudad de Dos Hermanas A y Cajasol) y, por otro, los segundos (Baloncesto Qalat 1, CB Olivares-Campus R. Jofresa y CB Gelves) para establecer el orden de participación en la siguiente fase.

 

Las fechas y horas de los choques son:

-Viernes 8 de marzo.16:45 horas: Baloncesto Qalat 1 Vs  C. B. Olivares

                                      18:45 horas: BC Colegio Alajarafe Vs Cajasol

-Sábado 9 de marzo. 16:45 horas: Cajasol Vs C. de Dos Hermanas “A”

                                      18:45 horas: C.B. Gelves Vs Baloncesto Qalat 1

-Domingo 10 de marzo.10:00 horas: BC Colegio Alajarafe Vs C. de Dos Hermanas “A”

                                           12:00 horas: C.B. Olivares Vs C.B. Gelves

                                  

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.