Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EXHIBICIÓN DE UNO DE LOS DEPORTES DE MÁS PESO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES, LA GIMNASIA RÍTMICA

Más de doscientas niñas entrenan cada día dentro de una disciplina que se desarrolla en la ciudad desde hace más de tres décadas

Fecha: 16/03/2013

El Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra ha acogido en la mañana de este domingo 17 de marzo una exhibición de gimnasia rítmica de las escuelas municipales, práctica deportiva que desarrolla la Delegación Municipal de Deportes en la ciudad desde hace más de 30 años.

Miles de niñas han pasado por estas escuelas que reúnen en esta campaña 2012-2013 a más de 200 jovencitas de entre 4 y 18 años que entrenan a las órdenes de cinco expertas monitoras sus distintas técnicas de manos libres (expresión corporal sin aparatos), pelotas, cuerdas, mazas, cintas y aros en las dependencias municipales de los complejos deportivos Pablo VI, Distrito Sur y Malasmañanas.

El acto, con gran expectación entre las gradas, comenzó a las 11:00 horas con el desfile inaugural y la presencia de la concejala delegada de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, que ha expresado “su apoyo a todo el personal que hace posible las escuelas municipales de la ciudad”, ya que “el deporte base enseña valores muy importantes como el esfuerzo, el compañerismo, la superación o el trabajo en equipo, además de hábitos de vida saludable, entre los sectores más jóvenes de la población”.

Seguidamente, se han desarrollado los 45 pases en los que las jóvenes, tanto de forma individual como grupal, han ofrecido sus mejores técnicas. Las escuelas municipales de gimnasia rítmica de Alcalá participan desde hace 15 años en el Circuito Provincial de Diputación habiendo obtenido en múltiples ocasiones campeonas del circuito.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.