Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PREPARADO EL PLAN VARAL 2013 PARA EL CORRECTO DISCURRIR DE LA SEMANA SANTA

PREPARADO EL PLAN VARAL 2013 PARA EL CORRECTO DISCURRIR DE LA SEMANA SANTA

La lluvia ha impedido la celebración del tradicional Vía Crucis este martes con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Fecha: 19/03/2013

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir intensamente la Semana Santa 2013 con 8 Hermandades de Penitencia y la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia, que desde el año pasado procesiona el Sábado Santo.

la lluvia impidió este martes la celebración del Vía Crucis de las Hermandades presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús, que estaba previsto sobre las 18:30 horas. La imagen se quedó en su templo arropada por los fieles. 

El Vía Crucis estrenaba el Plan Varal 2013, que está totalmente preparado. Se trata de un plan integral de actuación en el que intervienen 10 organismos para conseguir una eficaz coordinación entre todos los servicios para el adecuado desarrollo de la Semana Mayor.

A través de este Plan, el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades trabajan para unificar los medios municipales, materiales y humanos se centra en tráfico, limpieza pública, servicios urbanos y venta ambulante.

 Entre los aspectos más destacables de este Plan Varal, que se desarrolla desde hace más de 15 años, está el adecentamiento de las calles por las que discurren las cofradías.

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha hecho un especial agradecimiento a la labor de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a todos los agentes y operarios que trabajan durante la Semana Santa para su buen discurrir, se ha referido a la medida tomada desde la Mancomunidad de los Alcores con la retirada cada día de los contenedores de las principales calles de la zona centro para evitar que los ciudadanos depositen basuras y los contenedores entorpezcan el paso de las procesiones.

 La retirada se hará a partir de las 14.00 horas de la tarde hasta su colocación nuevamente a las 6.00 horas de la mañana. Así, los vecinos sólo podrán depositar basuras en la franja horaria que va de las 6.00 horas de la mañana hasta las 13.30 horas del mediodía.

En cuanto al tráfico se efectuarán cortes en las calles del centro donde se producen mayores aglomeraciones. De esta forma, se cortará el tráfico rodado a partir de las tres de la tarde del domingo de Ramos. El Martes, Miércoles y Jueves Santo se corta a las seis de la tarde; mientras que el Viernes Santo, como es habitual, el centro histórico permanecerá cerrado al tráfico durante todo el día.

 Policía Local y Nacional mantendrán durante toda la semana los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías, y la Cruz Roja y Protección Civil con sus actividades habituales.

 Al igual que otros años, desde la Gerencia de Servicios Urbanos se han llevado a cabo labores de remozamiento y adecuación de las plazas y de los alrededores de las iglesias y parroquias para que su aspecto luzca en consonancia en estos días especiales.

 Por último, el delegado de Fiestas Mayores ha recordado a todos los alcalareños la necesidad de dejar esos días sus coches aparcados en sus respectivas barriadas y salir caminando a contemplar las bellas estampas y los perfiles únicos que ofrece la Semana Grande de Alcalá.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.