ALCALÁ TOMA EL PULSO A SU PLAN DE ACCIÓN LOCAL EN SALUD
El Centro Polivalente Distrito Norte acoge hoy una jornada para la evaluación del Plan de Acción Local en Salud de Alcalá de Guadaíra, en la que se mide su grado de cumplimiento y se recogen propuestas con las que mejorar el documento.
Fecha: 19/03/2013
La sesión ha sido convocada por el Ayuntamiento y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, instituciones que impulsaron el Plan de Acción Local en Salud (PLS) implantado en Alcalá de forma pionera en 2010 para favorecer un modelo integrado de salud pública.
Mediante el PLS el Ayuntamiento y la Junta disponen de mecanismos para detectar de forma más rápida y directa los principales problemas de salud en el municipio, dando una respuesta inmediata y potenciando hábitos de vida saludable entre la ciudadanía mediante acciones estratégicas. En el encuentro de evaluación los actores sociales partícipes de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) medirán el grado de cumplimiento de los objetivos iniciales, así como el nivel de acierto en las prioridades que se hicieron en su día.
A la sesión inaugural han asistido el titular de Salud del Ayuntamiento, Clemente Oliveros; y la jefa del Servicio de Acción Territorial de Salud Pública de la Junta, Covadonga Monte Vázquez, quien ha dedicado una ponencia a ‘La salud participada’. La clausura de la jornada de evaluación estará presidida Clemente Oliveros; y el jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Sevilla, Ramón Santos Luque.
El Plan Local de Salud se articula desde el Ayuntamiento y a través de organismos e instituciones públicas y privadas como asociaciones y colectivos de ayuda sin ánimo de lucro, con un grupo motor que ha trabajado de forma sectorial, por segmentos de población, integrando a todos los sectores en la Red Local de Salud. En la conformación de esta Red se identifican las funciones y necesidades para la implantación del nuevo procedimiento, que lidera el Ayuntamiento como principal exponente de la salud pública en el término.
El grupo motor del RELAS está conformado por técnicos municipales, de la Delegación Provincial de Salud y el Distrito Sanitario Sevilla Sur, quienes trabajan de forma coordinada e intersectorial para mejorar el estado de la salud en la población.
Noticias relacionadas
Pintura, bailes de salón, pilates y gimnasia adaptada, o estimulación de la memoria, tienen abierto el plazo de inscripción mientras existan plazas
La Delegación de Salud Pública pretende prevenir los efectos de las altas temperaturas concienciando a la población de medidas y hábitos saludables contra la ola de calor
En la clausura participó el delegado de Memoria de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, quien destacó la magnífica labor que realizan todas las personas para que “se haga justicia, y se llegue a todos los públicos, y a los más jóvenes, para que entiendan que la democracia es nuestro mayor reto, y que todos sepamos dónde están nuestros derechos y libertades”.
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…
VIII Día del Deporte en la Naturaleza y III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental entre los Parques del Dragón y la Retama
Eventos relacionados
10 de junio a las 11.30 horas en el Luis Velázquez Peña y 11 de junio a las 11.00 horas en la Federación de Asociaciones de Vecinos