Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ TOMA EL PULSO A SU PLAN DE ACCIÓN LOCAL EN SALUD

ALCALÁ TOMA EL PULSO A SU PLAN DE ACCIÓN LOCAL EN SALUD

El Centro Polivalente Distrito Norte acoge hoy una jornada para la evaluación del Plan de Acción Local en Salud de Alcalá de Guadaíra, en la que se mide su grado de cumplimiento y se recogen propuestas con las que mejorar el documento.

Fecha: 19/03/2013

La sesión ha sido convocada por el Ayuntamiento y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, instituciones que impulsaron el Plan de Acción Local en Salud (PLS) implantado en Alcalá de forma pionera en 2010 para favorecer un modelo integrado de salud pública.

Mediante el PLS el Ayuntamiento y la Junta disponen de mecanismos para detectar de forma más rápida y directa los principales problemas de salud en el municipio, dando una respuesta inmediata y potenciando hábitos de vida saludable entre la ciudadanía mediante acciones estratégicas. En el encuentro de evaluación los actores sociales partícipes de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) medirán el grado de cumplimiento de los objetivos iniciales, así como el nivel de acierto en las prioridades que se hicieron en su día.

A la sesión inaugural han asistido el titular de Salud del Ayuntamiento, Clemente Oliveros; y la jefa del Servicio de Acción Territorial de Salud Pública de la Junta, Covadonga Monte Vázquez, quien ha dedicado una ponencia a ‘La salud participada’. La clausura de la jornada de evaluación estará presidida Clemente Oliveros; y el jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Sevilla, Ramón Santos Luque.

El Plan Local de Salud se articula desde el Ayuntamiento y a través de organismos e instituciones públicas y privadas como asociaciones y colectivos de ayuda sin ánimo de lucro, con un grupo motor que ha trabajado de forma sectorial, por segmentos de población, integrando a todos los sectores en la Red Local de Salud. En la conformación de esta Red se identifican las funciones y necesidades para la implantación del nuevo procedimiento, que lidera el Ayuntamiento como principal exponente de la salud pública en el término.

El grupo motor del RELAS está conformado por técnicos municipales, de la Delegación Provincial de Salud y el Distrito Sanitario Sevilla Sur, quienes trabajan de forma coordinada e intersectorial para mejorar el estado de la salud en la población.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.