Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PRESENTA EL II ENCUENTRO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN: CULTURA DE VIDA

ALCALÁ PRESENTA EL II ENCUENTRO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN: CULTURA DE VIDA

140 estudiantes de secundaria, junto a sus padres, conocen el programa de formación que se desarrollará Cerro Muriano (Córdoba) los próximos 10 y 11 de marzo

Fecha: 09/03/2010

 

Un total de de 140 estudiantes de los IES de Alcalá de Guadaíra han asistido al salón Gutiérrez de Alba a la presentación del II Encuentro de Formación ‘Mediación: cultura de vida’, que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento, el Distrito Sanitario Sevilla Sur, el Centro de Profesores y los institutos de la localidad, y que se desarrollarán los próximos días 10 y 11 de marzo en el albergue juvenil Cerro Muriano de Córdoba.

 

En la presentación los alumnos formados en mediación desde el comienzo del curso acudirán acompañados de sus padres, para que éstos conozcan los contenidos de la programación que se desarrollará en Córdoba y el objetivo primordial de este proyecto, que es fomentar la cultura del diálogo como estrategia para la resolución de conflictos entre iguales.

 

Además, estos estudiantes serán formados en el terreno de la salud, de modo que ellos sean protagonistas activos en proyectos como alimentación saludable, educación vial y prevención de embarazos no deseados, entre otros asuntos.

 

El acto de presentación de las jornadas, que cuenta con al colaboración de la Obra Social de Cajasol, corrió a cargo de los delegados municipales de Servicios Sociales y de Educación y Formación, Mariló Gutiérrez y José Manuel Campos, respectivamente; la directora del Centro del Profesorado, Francisca Olías y la directora general de Innovación y Participación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Aurelia Calzada.

 

El II Encuentro de Formación ‘Mediación: cultura de vida’ se desarrollará los días 10 y 11 de marzo en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano, donde en dos jornadas el grupo Intercentro formado por 150 personas (140 alumnos y 20 profesores) desarrollará talleres sobre Alumnado ayudante, Habilidades sociales, Mediación y salud, Nuevas adicciones, El amor no es ciego, Salud y movimiento y Gestos para la igualdad.

 

Según la delegada municipal de Servicios Sociales y Familias, Mariló Gutiérrez Peral, con la mediación juvenil, en la que llevamos 4 años trabajando con buenos resultados, “avanzamos en un modelo de convivencia en los centros educativos en el que cobran fuerza el diálogo y el consenso en detrimento de las expulsiones y los partes de incidencia”. Según Gutiérrez, el objetivo final es aplicar esta fórmula a toda la comunidad educativa, incluyendo también en el proceso a los padres.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.