Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO PARA MONITORES-ENTRENADORES DE FÚTBOL BASE

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO PARA MONITORES-ENTRENADORES DE FÚTBOL BASE

Esta acción formativa se integra en el programa Aula Deportiva, un programa que persigue mejorar la formación de los agentes deportivos locales en diversos aspectos

Fecha: 25/03/2013

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el marco de su programa Aula Deportiva ha organizado con la Federación Andaluza de Fútbol un curso de formación dirigido a aquellos que deseen obtener una titulación oficial que les habilite para ser monitores-entrenadores de fútbol base.

El curso lo impartirá el  CEDIFA, Centro Dependiente de la Federación Andaluza de Fútbol y tendrá una duración de 70 horas lectivas. En dicho curso se abordarán aspectos   como la dirección de equipos, metodología de las sesiones de entrenamiento, reglas de juego, medicina deportiva y primeros auxilios, así como, aspectos técnicos, táctica, entrenamiento deportivo, psicología del deporte y reglamento de competición.

Se trata de un nivel de iniciación, considerado como el mínimo indispensable para ejercitarse como monitor de fútbol.  Las clases tendrán un contenido teórico y práctico y se desarrollarán, en horario de tarde,  en el aula de la Delegación de Deportes, ubicada en el Centro Deportivo Malasmañanas, mientras que, las clases prácticas se impartirán en el campo de fútbol de césped artificial anexo a dicha instalación. El curso finalizará en el mes de mayo.

La Delegada de Deportes, Mariló Gutiérrez ha señalado que desde “el Ayuntamiento se desea promover este tipo de acciones formativas para mejorar la capacitación de los monitores que puedan participar en las escuelas deportivas municipales”. Es por ello, que desde su Delegación se está organizando  otro curso federativo (Nivel I) que sería el que habilita para la dirección de equipos de determinadas categorías y cursos de socorrismo acuático, natación terapética, uso y manejo del desfribrilador y tecnificación en actividades acuáticas con soporte musical.

Todas estas acciones formativas se integran en el programa Aula Deportiva, un programa que persigue mejorar la formación de los agentes deportivos locales en diversos aspectos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.