Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA LLUVIA DESLUCE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL SOBERANO PODER

Tras retrasar su salida, la Hermandad salía a la calle y después de una hora la lluvia le obligaba a resguardarse en la casa Hermandad de La Amargura

Fecha: 27/03/2013

La Hermandad del Soberano Poder tras retrasar una hora su salida de la parroquia de San Mateo en la barriada de Pablo VI y ante las amenazas meteorológicas comenzaba su estación de penitencia que se ha visto interrumpida por la lluvia al acercarse a la zona centro de la ciudad.

De esta forma, las imágenes del Soberano Poder y de la Virgen de la Caridad han entrado a las 20.00 horas en la Casa Hermandad de La Amargura donde permanecerán hasta el Domingo de Resurrección.

Los esfuerzos de esta hermandad se han centrado este año en la nueva imagen de la Virgen de la Caridad que será bendecida el 11 de mayo. Para el desfile procesional de este añose ha completado la ejecución de la talla de la canastilla del Misterio.

 

Por su parte, la Hermandad del Cautivo ha realizado su salida procesional a la hora prevista, a las 20.00 horas de la Parroquia de San Sebastián.

Es la primera vez que la imagen de Jesús Nazareno irá acompañada por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla. La imagen de la Esperanza es de Pineda Calderón en 1958 y fue esculpida sobre la misma madera de ciprés que sobró de la talla del Cautivo.

La salida es muy esperada por la vistosidad de la bajada de la rampa de San Sebastián. El recorrido de vuelta también es seguido por muchas personas. Merece la pena verla por la Plaza del Paraíso. La entrada está prevista a la 1:00 de la madrugada.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.