Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS JUDÍOS BUSCAN AL NAZARENO

LOS JUDÍOS BUSCAN AL NAZARENO

La Judea de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorre desde primera hora de la mañana del Jueves Santo las principales calles del centro histórico en busca del Señor

Fecha: 28/03/2013

Parte desde la Casa Hermandad (9:00 h) y realiza su primer revoleo ante la puerta de la Iglesia de Santiago. La ostensión de la seña o revoleo de la bandera y el posterior baile del pajineta, al son del tambor y el calamillo, es un ritual con siglos de antigüedad que confieren singularidad a la tradición de la Semana Santa alcalareña.

La salida de los judíos en la mañana del Jueves Santo precede a la salida del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura y la salida procesional, ya de madrugada, de la Hermandad de Jesús Nazareno, San juan Evangelista y María Santísima del Socorro. Uno de los hitos de esta estación de penitencia es el prendimiento de Jesús Nazareno bajo el viaducto del antiguo tren de los panaderos a las claritas del día, momento en el que cuatro judíos, a la orden del Capitán, cruzan sus lanzas para detener el paso del Señor antes de cruzar el puente sobre el Guadaíra.

El recorrido inicial es:
Salida Parroquia de Santiago
Puerta panadería Santiago
Alcalá y Orti
Santa Clara
La Mina
Plaza Cervantes
Mairena hasta altura Canalejas y Méndez
San Sebastián
El Barrero
Mairena hasta Canalejas y Méndez
Gutiérrez de Alba
Pérez Galdós
El Paraíso
La Plata
Plaza Cervantes, continúa por Alcalá y Orti hasta Pescadería
Plaza Don Paulino
San José
Duquesa de Talavera
Orellana
Santiago
Herrero
La Mina
Juan Abad
Sor Catalina
Benagila
Rosita
Desde esta última calle se regresa por el sitio más corto a la Casa Hermandad, dando por finalizado nuestro recorrido.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.