Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PIEZA DEL MES SE UNE AL MES DEL LIBRO CON UNA DEDICACIÓN ESPECIAL A GUTIÉRREZ DE ALBA

LA PIEZA DEL MES SE UNE AL MES DEL LIBRO CON UNA DEDICACIÓN ESPECIAL A GUTIÉRREZ DE ALBA

Abril es el mes de los libros y por ello el Museo dedica su "La pieza del mes" a uno de nuestros alcalareños más ilustres, a Gutiérrez de Alba.

Fecha: 02/04/2013

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro y por ello, dentro de las actividades especiales organizadas para "El mes de los libros en el Museo", encontramos este nuevo ciclo de "La pieza del mes". 

En esta ocasión el Museo muestra la mesa perteneciente al insigne escritor alcalareño, José María Gutiérrez de Alba (1822- 1897), primer archivero- bibliotecario municipal de Alcalá de Guadaíra. Fue nombrado, por acuerdo unánime de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el 13 de marzo de 1886, siendo Alcalde don Isidoro Díaz y Cos.

La mesa fue donada el 27 de enero de 1998 al Ayuntamiento por María de los Ángeles Gutiérrez Segura, siendo Alcalde Antonio Gutiérrez Limones.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.