EL AYUNTAMIENTO ESTÁ TRABAJANDO EN LA REALIZACIÓN DE UN CATÁLOGO DE ÁRBOLES SINGULARES DEL MUNICIPIO
Los ciudadanos podrán hacer aportaciones de especies que, independientemente de su interés biológico, formen parte de la cultura ciudadana
Fecha: 05/04/2013
La Delegación de Medio Ambiente de Alcalá de Guadaíra está trabajando con un grupo de voluntarios en la realización de un catálogo de árboles singulares del municipio en el que podrán participar vecinos y entidades sociales.
Según ha explicado el delegado de este ramo, Clemente Oliveros, con esta iniciativa se pretende catalogar unos 200 árboles de Alcalá tanto por su interés biológico, como por su representación en la cultura e identidad del municipio y su historia.
Dicho catálogo incluirá fotografías y la localización geodésica de los mismos para ofrecer la posibilidad de realizar rutas de senderismo para los ciudadanos o grupos que estén interesados por esta parte del patrimonio natural.
Oliveros ha especificado que “entre los árboles que se están estudiando, existe un ejemplar de parra silvestre que podría ser uno de los mayores de España, y como ésta podría haber otras sorpresas que aún no pueden avanzarse”.
El delegado ha matizado que se trata de un proyecto que está en fase inicial aunque se espera completarlo en el plazo de 8 meses. La intención es obtener colaboración ciudadana para conocer especies o ejemplares que tengan alguna singularidad, o hayan tenido episodios peculiares dignos de mención o alguna significación para la historia, la cultura o las tradiciones locales.
Para realizar sus aportaciones, que serán estudiadas para la idoneidad de su inclusión en el catálogo, pulsar aquí.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, recalca la apuesta por esta estrategia en otros puntos de la ciudad, como el entorno del Complejo Deportivo Sur, la Casa de la Juventud, la Plaza del Duque, o el Centro de la Igualdad, entre otros
Izado de bandera, conciertos, humor, carnaval, talento local y artistas actuales de Andalucía han recorrido los distintos enclaves de la ciudad
La delegación de Participación Ciudadana ha organizado una jornada con actividades lúdicas y musicales a la que se suma la celebración especial para mayores por el 28F
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
El Ayuntamiento impulsa el Plan de Reforestación 2024-2027 “Alcalá Más Verde” con 18 nuevos árboles y un objetivo global de 5.000 ejemplares