Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CONSISTORIO CUMPLE LOS OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO 2012

EL CONSISTORIO CUMPLE LOS OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO 2012

Luz verde a la liquidación presupuestaria completando el Plan de Ajuste y las políticas generadoras de empleo para familias en situación precaria

Fecha: 08/04/2013

El Ayuntamiento de Alcalá ha dado luz verde en Junta de Gobierno a la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2012, en la que destaca el cumplimiento de lo marcado en el Plan de Ajuste sobre los compromisos adquiridos por la institución con el resto del país en cuanto a contención del déficit. El documento garantiza asimismo el mantenimiento de políticas generadoras de empleo que ayudan a las familias alcalareñas a superar el complicado momento actual.

La teniente de alcalde portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, ha destacado también del acuerdo la cobertura a las políticas de bienestar acometidas por la entidad local para los vecinos de Alcalá.

En cifras, la liquidación supone un grado de ejecución del presupuesto de ingresos corrientes del 102 %, lo que indica que “la estimación de ingresos fue realista”, según Borge. Por el lado de gastos, el grado de ejecución ha sido del 93,59 %, lo que a juicio de la teniente de alcalde alcalareña supone que “el Ayuntamiento ha realizado una contención del gasto razonable cumpliendo los compromisos con la ciudad a un coste menor del esperado”.

De esta forma, Alcalá mantiene una clara ventaja competitiva que, especialmente en el contexto actual de crisis económica, “aprovecha al máximo las oportunidades y las posibilidades legales para mejorar nuestro posicionamiento en el contexto económico regional, como ciudad del bienestar, del progreso social y sostenibilidad”, concluye la portavoz municipal de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

XVI Ciclo de Música en el Patio
XVI Ciclo de Música en el Patio

Del 10 al 25 de septiembre y 1 de octubre en el patio del Ayuntamiento. Todas las actuaciones comienzan a las 20.30 horas. Entradas por invitación gratuita a recoger en la Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.