Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA CON ÉXITO LA PRIMERA PRUEBA DE RUNNING EXTREMO

Cerca de 600 personas han participado y realizado multitud de pruebas y obstáculos que se han dispuesto por el entorno de ribera

Fecha: 14/04/2013

La Ribera del Guadaíra ha sido hoy el lugar elegido para la celebración de la 1ª prueba de Running Extremo que, organizada por la empresa Running Extreme de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento, ha contado con una alta participación para un recorrido de 8 kilómetros.

Han sido casi 600 las personas las que se han inscrito y participado en esta prueba para la que se han dispuesto, en la explanada del centro de Formación San Francisco de Paula, multitud de pruebas y obstáculos en una combinación perfecta entre diversión y deporte para todos los participantes que, entre otras cosas, han disfrutado de un recorrido por un pareje natural único.

Como su nombre indica, el running extremo es una modalidad deportiva que combina el ejercicio físico con aspectos tan divertidos como el permitir que los participantes desarrollen el recorrido disfrazados, lo hagan por grupo o bien de forma individual...

Tras completar las distintas pruebas del circuito, los participantes han recorrido 8 kilómetros llegando así hasta la ermita de San Roque y nuevamente de vuelta al punto de partida.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción ante la expectación y el gran número de personas que han realizado la prueba y que se han acercado Alcalá desde muchos puntos de la provincia y de Andalucía para disfrutar del entorno del paisaje,  de la diversión y convivencia de la misma.

La salida se daba a las 11.00 horas desde la explanada situada junto al centro de formación San Francisco de Paula. La prueba ha finalizado sobre las 12.30 horas en este mismo espacio en el que se han dispuesto catillos hinchables para los niños y donde se ha finalizado con la entrega de trofeos y una paella para todos los inscritos en la prueba.

La delegación de Deportes ha contado para el desarrollo de la misma con un importante número de voluntarios dispuestos por todo el recorrido.

Por su parte, los cuerpos de seguridad como Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil han velado por el buen discurrir de la jornada deportiva.

Ésta ha finalizado con la entrega de trofeos a los ganadores, entre ellos también se ha dado premio a los mejores disfraces, y la degustación de una paella a los asistentes.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.