Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE COMPRUEBA LAS OBRAS DEL PLAN MUNICIPAL DE MEJORAS POR LOS BARRIOS

Se ha acercado a ver los trabajos de reparación y arreglo en la sede de la Asociación de Vecinos de "Los Lirios" y en la plaza Madre de Dios de Pablo VI

Fecha: 17/04/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa desarrollando su plan de mejoras por los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, hace unos días comenzanban las obras en la sede de la Asociación de Vecinos de “Los Lirios” así como otras intervenciones en la Plaza Madre Dios.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones acompañado del delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, se ha acercado hoy a comprobar el ritmo de estas dos actuaciones pertenecientes a la barriada de Pablo VI.

Por un lado, los trabajos en la A.VV. Los Lirios contemplan la reparación de la cubierta del edificio, el arreglo de las humedades y la revisión del saneamiento y del sistema de canalizaciones.

En la Plaza Madre de Dios los operarios realizan estos días mejoras con el pintado de las barandillas y los bancos, arreglo de los arriates y la reparación completa del pedestal y la imagen de la Purísima en la zona central de la plaza.

A esta intervención se suman otras realizadas por diversas zonas de la ciudad, como la que recientemente se ha llevado a cabo colocando a través de la Gerencia de Servicios Urbanos un total de 200 papeleras con el objetivo de mantener la limpieza viaria proporcionando a los ciudadanos la infraestructura necesaria para el depósito de los residuos, o las intervenciones realizadas en la barriada de Los Cercadillos, donde se llevó a cabo la demolición de un muro en mal estado de un solar del barrio, y su posterior vallado para evitar problemas de insalubridad y cualquier peligro para los ciudadanos.

Además de estas intervenciones en la Barriada de San Rafael también se están realizando actuaciones puntuales y necesarias que continuarán en estos meses aprovechando la llegada ya del buen tiempo.

En este mismo orden de cosas se hace el mantenimiento integral del Conservatorio con la pintura de la fachada, arreglo de las cubiertas, reparaciones eléctricas, el desbroce en los exteriores y la colocación de mallas metálicas que impidan el impacto de los balones procedentes del campo de fútbol de Rabesa, contiguo a estas instalaciones educativas. Asimismo se ha evitado la entrada y salida de cubas a este espacio que provocaban el deterioro de la entrada.

Igualmente se está adecentando y reparando la plaza María Zambrano, paralela a la calle Sanlúcar la Mayor, en la zona norte de la ciudad.

En definitiva y según la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge “se está actuando y realizando mejoras por muchas zonas de Alcalá atendiendo así a las peticiones de los vecinos”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.