Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TODO PREPARADO EN ALCALÁ  PARA LA XVII MEDIA MARATÓN DE MAÑANA

TODO PREPARADO EN ALCALÁ PARA LA XVII MEDIA MARATÓN DE MAÑANA

El recorrido se centrará en un 95% por caminos de ribera y los tiempos serán controlados por la Federación Sevillana de Atletismo. El dinero de las inscripciones se destinará a Cruz Roja

Fecha: 27/04/2013

Alcalá de Guadaíra lo tiene todo preparado para celebrar este próximo domingo 28 de abril la XVII edición de la Media Maratón "Riberas del Guadaíra"

. Cientos de corredores participarán en una edición en la que se unirá el deporte, la naturaleza y la solidaridad, ya que la prueba discurrirá en un 95% por caminos de albero y zonas verdes, y todo lo recaudado irá íntegramente a Cruz Roja para ayudar a los sectores más desfavorecidos de la localidad.

La Media Maratón de Alcalá tendrá su salida y meta en el recinto ferial de San Juan, donde está previsto la zona de aparcamientos y un servicio de fisioterapia para los corredores. Los puntos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 4, 8, 12 y 17, existiendo como mínimo tres controles de paso en el circuito.

 Una vez más, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo a través del colegio oficial de jueces de la Federación Sevillana de Atletismo, que se encargará de controlar los tiempos y las clasificaciones. En cuanto al recorrido, “está pensado para ser lo menos lesivo posible de cara a los corredores, puesto que sólo una mínima parte será sobre asfalto, además de diseñado para disfrutar de los mejores parajes naturales de la ciudad.

De hecho, se está estudiando que pueda convertirse en un circuito permanente para los deportistas”, según ha explicado la propia delegada. La Media Maratón contempla el paso por algunos de los lugares más simbólicos y bellos de la ciudad, como el Parque de Oromana, el de San Juan, Las Aceñas, La Retama, el Puente del Dragón, y otros caminos de las riberas del Guadaíra. La prueba cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía Local para regular el tráfico, además de Cruz Roja y Protección Civil.

Junto a ellos, la Delegación de Deportes ha movilizado a unos 70 voluntarios que ayudarán para el correcto desarrollo de la carrera, cruces, avituallamiento, etcétera. Entre ellos estarán participando Prolaya y Paz y Bien como parte del asociacionismo activo de la ciudad. Habrá trofeos a los tres primeros hombres y mujeres clasificados en la general, a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros clubes con mayor número de participantes.

 La organización ha previsto una comida de convivencia para los participantes después de la carrera, y actividades de animación para los niños en el entorno ferial, y sorteos con regalos. Asimismo, los inscritos tendrán derecho a la bolsa del corredor que incluye camiseta y chubasquero, además de las bebidas y los tentempiés pertinentes. Junto a Deportes han colaborado otras delegaciones municipales como la de Servicios Urbanos y Turismo. De hecho, esta última ha diseñado diferentes rutas turísticas que acercarán a los acompañantes de los corredores a los encantos naturales y patrimoniales de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.