Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ MIRA A SU FERIA CON LOS PREPARATIVOS DEL PREGÓN PREVISTO PARA EL 25 DE MAYO

ALCALÁ MIRA A SU FERIA CON LOS PREPARATIVOS DEL PREGÓN PREVISTO PARA EL 25 DE MAYO

Manuel Casado Trigo se subirá este año al escenario de la Caseta Municipal para pregonar la Feria que arrancará el 30 de mayo hasta el 2 de junio

Fecha: 27/04/2013

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que el alcalareño, Manuel Casado Trigo, será el pregonero de la Feria en su edición 2013, que este año arrancará la noche del 30 de mayo y se prolongará hasta el domingo 2 de junio.

El acto está previsto, como viene siendo habitual en la Caseta Municipal unos días previos al inicio de la Feria, concretamente el sábado 25 de mayo a partir de las 22.00 horas.

Manuel Casado Trigo es licenciado en Derecho, experto en Relaciones Institucionales y Protocolo y desempeña su actividad en el Servicio de Publicaciones Oficiales del Parlamento de Andalucía; dedicación profesional que complementa con una fuerte vinculación al mundo del arte y la cultura, donde ha desarrollado también una amplia trayectoria en el ámbito de la interpretación, grabación musical con el grupo Atalaje, así como en el campo de la gestión cultural como socio de artistas, ejecutantes y miembro de Gestores Culturales de Andalucía. Es socio fundador de la empresa con la que se desarrolló en su día el lanzamiento y puesta en marcha del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Según el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, “es una enorme satisfacción y de gran alegría que Manuel Casado sea quien pregone este año nuestra Feria. Él es una persona muy entrañable que vive su cultura y sus raíces alcalareñas con gran intensidad juntamente con toda su familia, desde su madre que ha sido intérprete de la canción española y sus hermanos Antonio muy vinculado al mundo del arte y la cultura y Alfonso Casado, que está actualmente dirigiendo el musical `Los Miserables´ en el Queen Theatre de Londres. Será un pregón de categoría”.

  No es la primera vez que Manuel Casado Trigo protagoniza un pregón pues ya lo hizo con la Hermandad del Rocío de Alcalá, de la que es hermano, aunque sí es la primera que pregonará la Feria, por lo que supone “todo un privilegio, un gran reto y una enorme responsabilidad escribir uno y anunciarlo con la calidad literaria que Alcalá se merece y que sea fiel reflejo de su identidad cultural y su forma de ser”.

Manuel Casado, que lleva años viviendo la Feria con gran intensidad, un pregón que él mismo ha calificado de “muy alcalareño de principio a fin, en el que he intentado plasmar a través de once pasajes literarios imágenes de Alcalá, de nuestras fiestas y de la Feria. En él intento trasladar ese espíritu de libertad, tolerancia, convivencia y alegría consustancial a la propia fiesta”.

Entre los aspectos más destacados de su pregónm que estará presentado por el alcalareño Esaú Pérez, estará el recuerdo y mención al grupo Atalaje que, por casualidad este año se cumnple el XX aniversario de su fundación. Será un guiño a un grupo que ha llevado el nombre de Alcalá fuera de sus fronteras.

Previo a la celebración del pregón, la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, al igual que otros años, llevará a cabo la presentación oficial del pregonero, de la portada y del cartel anunciador de la Feria. Este acto será el próximo jueves 2 de mayo a las 13.00 horas en el Cortijo Pallarés situado en la carretera Alcalá-Dos Hermanas kilómetro 3.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.