Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA XVII MEDIA MARATÓN DE ALCALÁ HA CONTADO CON 400 CORREDORES

Alcalá celebró con gran ambiente su XVII Media Maratón con 400 corredores provenientes de distintos puntos de la geografía andaluza. Descarga los resultados generales y por categoría de la Media Maratón en los pdf adjuntos de esta noticia

Fecha: 28/04/2013

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy su tradicional Media Maratón con un gran ambiente de corredores y acompañantes. Una prueba que en esta edición se ha desarrollado en un 95% por caminos de albero y zonas verdes, y cuya recaudación se ha destinado íntegramente a Cruz Roja.

Al finalizar la prueba, el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto con la Delegada de Deportes, Mariló Gutiérrez, el Delegado de Turismo, José Manuel Rodríguez y el Delegado de Participación Ciudadana han realizado  la entrega de trofeos.

El primer corredor de la general masculina en llegar a la línea de meta ha sido Jorge Guisado Serrano (1:19:16), el segundo Antonio Camas Sánchez (1:20:14) y el tercero Abelardo Rodríguez Gálvez ( 1:22: 00) .

En la general femenina, la primera clasificada, María del Mar Vega Fernández, lo ha hecho con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 31 segundos (01:43:31). La segunda posición ha sido para María Reyes López Ruíz (01:44:23), y la tercera para María Mateo Amaro (1:44:54)

Los clubes que más corredores han presentado en carrera han sido locales, El Monroy, seguido de Los Jartibles.

  Según ha explicado la Delegada Municipal de Deportes, Mariló Gutiérrez se trata de una carrera muy consolidada en la ciudad, de organización muy profesionalizada, que una vez más ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo a través del colegio oficial de jueces de la Federación Sevillana de Atletismo, que se ha encargado de controlar los tiempos y las clasificaciones”.

 La prueba ha contado también con la colaboración de las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía Local para regular el tráfico, además de Cruz Roja y Protección Civil. Junto a ellos, la Delegación de Deportes ha movilizado a unos 70 voluntarios que han ayudado para el correcto desarrollo de la carrera, cruces, avituallamiento, etcétera. Entre ellos han participado Prolaya y Paz y Bien como parte del asociacionismo activo de la ciudad. 

 

Junto a Deportes han colaborado otras delegaciones municipales como la de Servicios Urbanos y Turismo. De hecho, esta última ha diseñado diferentes rutas turísticas que han acercado a los acompañantes de los corredores a los encantos naturales y patrimoniales de la ciudad.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.