Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MARÍA GALIANA Y BERTA OJEA, FUGADAS%u2019AL GUTIÉRREZ DE ALBA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

MARÍA GALIANA Y BERTA OJEA, FUGADAS%u2019AL GUTIÉRREZ DE ALBA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El salón registrará otro lleno histórico en una programación repleta de obras de éxito. Las entradas se venden en la taquilla del Teatro desde el miércoles por la tarde

Fecha: 16/03/2010

La escapada a Alcalá de Guadaíra del dúo de actrices formado por María Galiana y Berta Ojea se saldará con un nuevo lleno del Teatro Gutiérrez de Alba el próximo viernes (21:00 h). ‘Fugadas’, comedia de Pierre Palmade y Christophe Duthuron, se convertirá en otro éxito de la nueva programación y gestión de la sala pública alcalareña, que corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y que para esta representación cuenta con la colaboración del Circuito Provincial de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Sevilla.

Fugadas es una comedia de Pierre Palmade y Christophe Duthuron que se estrenó con gran éxito en el mítico Teatro Variétés de París (inaugurado en 1807). El espectáculo, con dirección del mismo Duthuron, se mantuvo en cartel desde el 21 septiembre de 2007 al 5 de enero de 2008.

La producción obtuvo además el premio del público de los prestigiosos Premios Raimu 2007 de teatro y cine francés. A propósito de esta obra, Pierre Palmade y Christophe Duthuron han dicho que se trata de “la primera road-comedia, como una road-movie, pero en teatro”.

Dos mujeres se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop. Son dos mujeres que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura. La originalidad de la obra parte del hecho de que no son dos mujeres veinteañeras buscando emociones fuertes. Son dos mujeres, si, pero una es una anciana recién escapada de un geriátrico y

la otra es un ama de casa aburrida y hastiada que escapa de su vida de madre y esposa. Una road-movie con dos heroínas muy particulares.

 Mientras nuestras protagonistas hacen su largo viaje cruzando el país, seencuentran en situaciones al límite, absurdas e hilarantes muchas de ellas. Las vemos ordeñando vacas en una granja, de okupas en una casa en la que son sorprendidas por sus dueños, haciendo un alegre picnic en un cementerio opasando una noche en un cuartelillo de la policía.

 A través de sus aventuras, este peculiar dúo aprende la esencia de la amistad. De sus avatares, de sus discusiones, de sus desgracias y de sus momentos felices, nace una relación que durará y cambiará para siempre su vida.

Ante la expectación que ha generado esta representación teatral y para garantizar la igualdad de oportunidades entre el público, la venta de entradas se ha fijado en la taquilla del Teatro alcalareño desde el miércoles, de 5 a 7 de la tarde, prolongándose al jueves en el mismo horario y el viernes desde una hora antes del inicio de la obra en el caso de que quedasen aún entradas por vender.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.