Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SENTIDO HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN RÍOS, EL MAYOR REFERENTE DEL FÚTBOL SALA ALCALAREÑO

Los familiares reciben el abrazo, el cariño y el reconocimiento de cientos de ciudadanos que han llenado hoy el Pabellón Fernández Viagas de Alcalá

Fecha: 01/05/2013

El Pabellón Cubierto Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra ha acogido hoy un sentido y especial homenaje póstumo a la persona de Juan Ríos Rodríguez, el mayor referente alcalareño.

Hasta el pabellón municipal se han acercado cientos de ciudadanos, entre aficionados, vecinos, amigos, para presenciar este acto emotivo que ha estado cargado de sentimientos y emociones entre todos los familiares allí presentes.

El acto ha estado presidido por el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien le ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la viuda de Juan Ríos y a toda la familia, así como una carta en la que ha destacado la magnífica labor y el esfuerzo de este gran entrenador que, sin duda ha dejado una huella imborrable en muchas generaciones de niños y jóvenes del ámbito deportivo del fútbol sala.

La historia del fútbol sala en Alcalá no se entendería sin la figura de Juan Ríos. Fue uno de los pioneros de este deporte en Alcalá y a él siguió vinculado hasta el último momento.

Los familiares, desde su esposa, hijos, hermanos, colocados en la pista central han recibido el aplauso y el cariño de todos; de forma especial de la Fundación del Real Betis Balompié ha sido su presidente Rafael Gordillo quien se ha acercado a la familia a entregarle una placa y una camiseta del Betis.

Igualmente el reconocimiento ha venido por parte del Club Estrella San Agustín a través de su presidente, del CD Alcalá Fútbol Sala, de la Delegación de Deportes, del Partido Popular de Alcalá y de los jugadores del Pozo Murcia (segundo equipo mejor clasificado de España), que se ha enfrentado al CD Alcalá con motivo de este homenaje.

El alcalde ha destacado la figura de Juan Ríos y su entrega desinteresada por el deporte en esta ciudad. Ha asegurado que “el deporte se ha constituido como una costumbre beneficiosa para la salud de las personas, pero sobre todo como una herramienta fundamental para educar en valores, algo de lo que Juan Ríos sabía mucho”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.