Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ AMPLIARÁ LA DOTACIÓN DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL APROBADO POR EL GOBIERNO ANDALUZ

ALCALÁ AMPLIARÁ LA DOTACIÓN DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL APROBADO POR EL GOBIERNO ANDALUZ

El Ayuntamiento anuncia que incrementará la cuantía de 430.000 euros asignada por la Junta al municipio para ampliar la cobertura a las familias alcalareñas en riesgo de exclusión social.

Fecha: 04/05/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites necesarios para incrementar los 430.000 euros que corresponden inicialmente al municipio dentro del plan de lucha contra la exclusión social aprobado por el Gobierno andaluz. El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado que “será el propio Ayuntamiento alcalareño el que complementará esos fondos con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la situación de las familias más necesitadas”.

Alcalá solicitará en los próximos días su adhesión al paquete de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, para el que el Gobierno andaluz dio el pasado martes luz verde a un decreto ley que dispondrá 120 millones de euros adicionales con el fin de paliar el impacto de la crisis, con un plan de acción social dotado con 60 millones de euros.

El alcalde alcalareño aplaude la medida porque uno de los ejes de ese decreto ley andaluz será la creación de empleo a través de los ayuntamientos, con un plan de acción social gestionado por los servicios sociales, pero advierte que “en el caso de Alcalá, además de las duras medidas de recorte aplicadas por el Gobierno central y que sufrimos de forma directa, hay que sumar los últimos casos cierre o reducción de plantilla en la industria que ha agravado la situación en muchos hogares”.

Por ello, Gutiérrez Limones añade que “la aportación municipal al plan de acción social en una cantidad que estamos calculando para proteger al máximo de beneficiarios que nos sea posible, es un ejercicio de responsabilidad con aquellas vecinas y vecinos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles”.

Por último, ha explicado que este plan hará especial hincapié en la Ley de dependencia y a la solidaridad alimentaria, cuyo objetivo es que todos los niños andaluces, de lunes a viernes, tengan garantizadas en sus centros escolares tres comidas, una medida que se llevará a cabo a través de ONG o centros de día y que el ejecutivo andaluz ha dotado con 16 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.