Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A LOS EMPRESARIOS CON LA TRAMITACIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA JUNTA

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A LOS EMPRESARIOS CON LA TRAMITACIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA JUNTA

Desde Emprendia, en el casco urbano, y el Complejo Ideal, en los polígonos, se ofrece información y ayuda a la presentación de solicitudes hasta el día 25 de mayo

Fecha: 11/05/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está ayudando a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad a tramitar las subvenciones para la modernización de las pymes comerciales de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía cuyo plazo de presentación se cierra el próximo día 25 de mayo.

El Consistorio, a través de su oficina Emprendia del casco urbano, y del Complejo de Innovación y Desarrollo (IDEAL) en el Parque Empresarial Alcalá X, están desarrollando labores de información y ayuda a la presentación de solicitudes cuya cuantía asciende hasta el 50% del presupuesto aceptado, con los límites establecidos por cada actuación.

Los beneficiarios de esta convocatoria de modernización de la pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad  (Modalidad: PYM) son personas o entidades dedicadas al comercio al por menor, con al menos dos meses de antigüedad, menos de 20 trabajadores e inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes del 26 de abril de 2013.

Entre los conceptos subvencionables.-

  1. Renovación y mejora tecnológica (software, equipos tecnológicos- excepto equipos informáticos, conexión a Internet, portales de Internet para venta no presencial, adecuación del local para nuevos sistemas de venta, ampliación y reforma del local, equipamiento y mobiliario comercial).
  2. Implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios para el pequeño comercio.
  3. Actuaciones para  garantizar la seguridad del comercio (sistemas y barreras antihurto, videovigilancia, control de accesos, caja fuerte, control falsificación de productos, puerta de seguridad, bolardo antialunizajes, etc.)
  4. Incorporación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento (interiorismo y escaparatismo, envases, embalajes y bolsas).
  5. Adecuación física del establecimiento para mejorar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
  6. Actuaciones para mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, climatización de tipo A, compra bolsas reutilizables o biodegradables, etc.)
  7. Sistemas de reciclado y eliminación de recursos.

Quedan excluidos de esta subvención:

-          Estancos.

-          Farmacias.

-          Gasolineras.

-          Comercio de bienes usados.

-          Comercio de aparatos médicos, ortopédicos y ópticos.

-          Comercio de semillas, abonos, flores, plantas y pequeños animales.

-          Sex shop.

-          Comercio ambulante, ocasional o periódico.

-          Comercio en régimen de expositores o aparatos automáticos.

-          Comercio por correo o catálogo.

El plazo para la ejecución de los gastos subvencionables será desde la presentación de la solicitud hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de concesión.

Información y ayuda a la presentación de solicitudes.-

Emprendia

Plaza del Duque nº 14; Tlf. 954 979 245

Complejo IDEAL

PI Alcalá X; Autovía Sevilla-Málaga Km 6,3

Tlf. 954 936 650

Más información:

Normativa Orden de 18 de abril de 2013 Consejería de Turismo y Comercio (BOJA Nº 80. 25 de abril 2013)

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/58/d11.pdf

Convocatoria subvenciones Pymes comerciales 2013:

http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/turismoycomercio/opencms/convocatorias/subvenciones/2013/Comercio/subvenciones_Comercio2013/Convocatoria_Comercio_2013.html

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.