Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CONSEJO DE LA INFANCIA HARÁ UNA CAMPAÑA POR LOS COLEGIOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LAS MASCOTAS

Los menores pretenden concienciar a sus compañeros del buen trato necesario hacia los animales y la responsabilidad cívica con la comunidad. Han preparado esta campaña tras reunirse con el alcalde y visitar la Fundación Benjamín Mehnert

Fecha: 12/05/2013

Los miembros del Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra van a iniciar una campaña informativa por los colegios en estas fechas próximas al verano con el lema ‘Cuida a los animales, cuida tu ciudad’ para concienciar a sus compañeros sobre la responsabilidad del buen trato de las mascotas y el deber cívico.

Se trata de una actividad de concienciación y sensibilización para la mejora de la convivencia en la ciudad que impulsan los niños como parte activa del municipio, declarado Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.

La iniciativa ha surgido tras una visita reciente a la Fundación Benjamín Mehnert de cuidado de galgos maltratados que se organizó a raíz de una reunión del Consejo con el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones. En ésta los jóvenes les mostraron su preocupación por la falta de conciencia de los dueños de perros por conductas incívicas o de falta de respeto hacia los animales.

La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor, de manera principal, en el  salvamento, cuidado, recuperación y reubicación de los galgos en hogares de familia, proporcionándoles una oportunidad como animales de compañía.

La visita consistió en conocer las instalaciones y en un taller educativo de concienciación. Los miembros del Consejo de la Infancia pudieron sensibilizarse conociendo esta experiencia solidaria y resolviendo las dudas e inquietudes que el tema de cuidado de los animales les sugiere.

Los chicos del Consejo de la Infancia quieren apoyar la labor de la Fundación con su campaña informativa por los colegios “Cuida a los animales, cuida tu ciudad, y con esta labor de concienciación y sensibilización apoyarán el paseo del día 12 de mayo que la Fundación Benjamín Mehnert tiene organizado en Sevilla.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.