
DETENIDO POR ROBAR BOLARDOS A PLENA LUZ DEL DÍA
Fecha: 23/03/2010
La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a un individuo al que sorprendió sustrayendo bolardos presuntamente para vender luego en calidad de chatarra.
Agentes de la Policía Local observaron como un joven de 22 años de iniciales FJPL caminaba por la Plazuela en dirección a Madueño de los Aires a plena luz del día con un bulto sospechoso sobre los hombros.Tras ser requerido se comprobó que llevaba ocultos dos bolardos, que aducía haber encontrado en unos contenedores.
No pareciendo lógica la respuesta, la Policía Local realizó una inspección por la zona y descubrió que en la calle Gestoso faltaban dos de estos elementos de gestión del tráfico con la circunstancia de muestras evidentes de fuerza en uno de los hoyos, cuyas losetas circundantes se encontraban rotas y levantadas.
Según el delegado municipal de Gobernación, Manuel García Torres, que felicita a los agentes por su rápida actuación, la Delegación de Tráfico presentó la correspondiente denuncia puesto que los bolardos son un elemento preciado en la venta de chatarra por su peso en hierro.
El sujeto, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de faltas por hurto.
Noticias relacionadas

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

Tras la retirada de cientos de camiones de lodo, se procederá a la siembra y creación de un nuevo camino de entrada.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará más espacios peatonales en esta zona, colindante con la antigua carretera de Málaga.

El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.