EL MUSEO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS PHOTOURBAN
La muestra será visitable del 17 de mayo hasta el 9 de junio en la planta alta
Fecha: 17/05/2013
El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge desde el viernes 17 de mayo hasta el día 9 de junio las fotografías de PhotoUrban, concurso que refleja instantáneas del ámbito de actuación del proyecto para la regeneración integral de San Miguel, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con cofinanciación europea, cita en la que participaron más de cien fotógrafos.
En sus distintas facetas de paisaje, detalles, retratos, etcétera, se pueden observar en la planta alta del museo varias decenas de instantáneas, incluidas las premiadas como Mejor Fotografía y Mejor Colección.
En el concurso ‘Alcalá, historia abierta’ resultaron ganadores Eduardo José Cabaleiro Álvarez con la Mejor Colección, Antonio García Reina con la Mejor Fotografía, siendo el segundo y tercer premio para Benito Alcón López y Luis Alfonso García Inurria respectivamente. En dicha convocatoria se especificaron dos accésit que han sido para Francisco Jesús Jiménez Torres y Rafaela Rodríguez Gutiérrez, además de un premio a la categoría de Menores de Edad en la que ha resultado vencedor Marcos Figueroa Sánchez.
Este concurso y la exposición pública de los trabajos se unen a otras múltiples actividades con motivo del Día de Europa que han incluido la apertura de las oficinas del Plan Urban en las instalaciones de la biblioteca Editor José Manuel Lara.
El Plan Urban Alcalá es proyecto impulsado por el Ayuntamiento para la regeneración del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro, cofinanciado por la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13.
Noticias relacionadas
Con un millón de euros de presupuesto, el proyecto de modernización de este enclave cultural que ya ha cumplido dos décadas, duplicará la superficie expositiva sin interrumpir la actividad del Museo, habilitará nuevos accesos uniendo los dos edificios de la zona y propiciará una mayor integración con el Parque Centro y la Plaza de la Almazara
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Se trata de una exposición colectiva de pintura y escultura que reúne a 31 artistas, con lenguajes y sensibilidades muy diferentes y que se podrá visitar hasta el 21 de septiembre
A través de una veintena de paneles e infografías todos los visitantes podrán conocer cómo será el futuro edificio. La muestra se ha instalado bajo las pérgolas del Parque Centro frente a la explanada ante la fachada principal del Museo de Alcalá
El nuevo proyecto permitirá duplicar la superficie expositiva sin interrumpir la actividad del Museo, integrará más el Museo en el Parque Centro y se abrirá a la Almazara
Eventos relacionados
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura