Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MONTAJE "EL CUENTO QUE TE CUENTO" DE LOS ALUMNOS DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA INAUGURA LA MUESTRA DE TEATRO "JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO"

Esta edición reunirá hasta finales del mes de junio a 13 grupos en el Teatro Gutiérrez de Alba. Antes del comienzo de la representación teatral se presentó el cartel de la Muestra realizado por la joven alcalareña Laura Vera Manchón

Fecha: 19/05/2013

El montaje “El cuento que te cuento”  de los alumnos del CEIP Federico García Lorca  de Alcalá inauguraba la XIX Edición de  la Muestra de Teatro José Muñoz Castillejo  dedicada este año al dramaturgo alcalareño Cristóbal de Monroy.

Cada año, la muestra reúne a más de 100 participantes con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia. Acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades de la ciudad como la Universidad Popular.

Por el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba pasarán un total de 13 grupos hasta finales de junio. Las representaciones continúan esta tarde a las 20:30 horas  con “Los Pezqueñines” de la Universidad Popular y su montaje “Los viajes de Clotis”.

 

            La semana que viene actuarán el martes día 21 los alumnos del IES Isidro Arcenegui y Carmona de Marchena con la obra “This is not Marchena Shore”, el miércoles 22 el Grupo Galatea Teatro, el jueves 23 el grupo de teatro La Comadre presenta “Malas conocidas” y el domingo 26 La Inestable de la Universidad Popular presenta “Doña Rosita la soltera”.

 

            Ya en el mes de junio  La Conspiración Teatro llegará al Gutiérrez de Alba con “Milagro en la Casa de los López”, el Taller de Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca, con “ El Ceniciento”,  el grupo de teatro “Si ques verdad” con “Los Herederos” Teatro Cremallera “Con rebeldías posibles”, el grupo Alicia D- T con el montaje “El árbol y las arañas”,  el grupo de teatro del IES Cristóbal de Monroy con “El poto que quería ser amapola”, para finalizar la muestra con el taller de teatro del IES Albero con la representación de  “ Siglo de Oro, Siglo de ahora. Homenaje a Cristóbal de Monroy”.

 

El cartel de esta edición  presentado antes de la representación teatral ha sido realizado por la joven alcalareña Laura Vera Manchón, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. En él se recoge igualmente el homenaje que la muestra de teatro hace al cuatrocientos aniversario del nacimiento de Cristóbal de Monroy.

 

La cita pretende "fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población más joven a través del teatro con los valores de trabajo, compañerismo o entrega que ello supone, además de divulgar un arte tan antiguo como la representación teatral", tal y como ha declarado la Delegada de Juventud, Ana Belén González.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

El Regreso de Pinocho en el Auditorio
El Regreso de Pinocho en el Auditorio

14 de diciembre en el Riberas del Guadaíra en dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Venta de entradas en la sede de la sociación (C/Progreso 45) www.clubpalmera.es/ 954 62 61 32

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.