Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL PRESENTA LA FERIA DE ALCALÁ A TRAVÉS DE SUS REVISTAS Y PROGRAMAS

Con esta exposición virtual, el Archivo del Ayuntamiento presenta un recorrido a lo largo de casi el centenario de años en que se publicó la primera revista hasta 1986, la última que se celebró en el recinto del Águila

Fecha: 30/05/2013

El Archivo municipal presenta el Documento del mes de junio con un recorrido amplio por la Feria de Alcalá desde el año 1919 cuando se editó la primera revista de feria, tal como consta en un artículo aparecido en la misma de 1978, y suscrita por el entonces oficial mayor del Ayuntamiento Don Francisco Cariño Mantecón.

En su texto se lee “ ALCALA DE GUADAIRA. Por primera vez publicamos la Revista de Fiestas de esta pintoresca villa. Sus bellezas e importancia mercantil, nos ha llevado a ello y con la valiosa ayuda de unos buenos amigos, hemos conseguido nuestro propósito”.

En estos años la Feria se celebraba en la Plaza Perafán de Ribera, la actual Plaza del Duque, y calle La Mina hasta el año 1956 en que se traslada al recinto del Águila donde permanece hasta su traslado al nuevo recinto ferial de San Juan en el año 1987.

Las revistas de feria han contado con colaboradores de gran prestigio, escritores, periodistas, poetas, tanto locales como nacionales que exaltaron la riqueza de la ciudad, sus monumentos, sus paisajes, el río y sobre todo sus gentes.

Con esta exposición virtual de las revistas y programas de feria, el Archivo del Ayuntamiento realiza un recorrido a lo largo de casi el centenario de años en que se publicó la primera revista hasta 1986, último que se celebró en el recinto del Águila,  de cómo se plasma en una imagen el disfrutar de unos días tan entrañables de explosión de alegría y colorido por la ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.