Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES HA PRESENTADO  UN INNOVADOR CAMIÓN RECOLECTOR DE RESIDUOS

LA MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES HA PRESENTADO UN INNOVADOR CAMIÓN RECOLECTOR DE RESIDUOS

Fecha: 05/04/2010

 

La Mancomunidad de los Alcores, ante la presencia del Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y los delegados de Medioambiente y Servicios Urbanos, Salvador Escudero y Juan Antonio Burgos respectivamente, asistían esta mañana al recinto ferial de San Juan donde se presentaba el nuevo camión de la Mancomunidad, un vehículo bastante innovador en cuanto a la recogida de residuos se refiere.

 

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones ha señalado que este camión es quizás lo más avanzado que existe en Europa. En Andalucía son los primeros camiones que se ponen en marcha con unas características tan avanzadas, funcionando con gran comodidad para los operarios, produciendo menos ruidos y suponiendo un aporte más de las nuevas tecnologías a la recogida de residuos sólidos urbanos. Según el mandatario alcalareño “es una inversión y una apuesta importante porque queremos que Alcalá sea una de las ciudades emblema en limpieza y si queremos una ciudad bonita es necesario tener lo más avanzado”.

 

Por su parte, el Director de la Mancomunidad, Juan Ramón García Saínz ha explicado las características técnicas del camión, cuya novedad principal es que dispone de un robot que primero detecta el contendor con células fotoeléctricas y posteriormente con un brazo articulado realiza la recogida de los mismos. Además, es capaz de realizar la recogida de los contenedores situados a derecha y a izquierda de la calzada.

 

Recoge todo tipo de contenedores, tanto los situados en la acera como los soterrados y tanto los de basura orgánica como los de recogida selectiva. El precio del camión es de 304.000 €, pero sus características polivalentes y de versatilidad hacen que el rendimiento supere la inversión, según García Saínz.

 

Además de este nuevo vehículo, la Mancomunidad de los Alcores, incorpora a sus servicios nuevos contenedores, en torno a 100 en superficie para la recogida de residuos sólidos urbanos y en torno a 50 contenedores de envases. La ciudad cuenta también ya con 20 contenedores soterrados.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.