Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES FELICITA A DOS ALCALREÑOS PREMIADOS RECIENTEMENTE POR SUS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y CUALIDADES ARTÍSTICAS

José Carlos del Río Andrade, Premio de Investigación Universidad de Sevilla-Bruker, y Paola Hermosín, Premio de Guitarra Clásica

Fecha: 07/06/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido hoy a dos alcalareños, José Carlos del Río Andrade y  Paola Hermosín Pérez del Río, que recientemente han sido premiados por sus labores profesional y artística respectivamente, como “muestra del reconocimiento público necesario para construir entre todos una comunidad unida en búsqueda de mejores logros para el futuro”.

 Para Gutiérrez Limones, “cuando un pueblo no manifiesta admiración hacia sus mejores vecinos se condena a no evolucionar. La admiración y el reconocimiento de las virtudes de esas personas deben ser la base de nuestra conducta y relaciones. La admiración debiera ser uno de los motores de nuestra convivencia. Es bueno destacar las virtudes de los demás, las metas que alcanzaron, y celebrar sus logros como victorias de toda la comunidad”.

 Concretamente, el primer edil se ha reunido con el Dr. José Carlos del Río Andrade, profesor de Investigación del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha sido galardonado el pasado mes de abril con el ‘Premio de Investigación Universidad de Sevilla-Bruker’ al trabajo de investigación publicado de mayor impacto tecnológico en el campo de la resonancia magnética nuclear aplicada.

 El artículo premiado fue “Structural characterization of wheat straw lignin as revealed by analytical pyrolysis, 2D-NMR, and reductive cleavage methods”, publicado en la revista Journal of Agricultural and FoodChemistry en 2012.

 En este artículo se aborda la caracterización estructural detallada de la lignina de la paja de trigo, como un paso previo para la profundización posterior en el desarrollo de tratamientos dirigidos a modificar su estructura o reducir su contenido, con el objetivo final de su posible utilización como materia prima en la producción de bio-etanol.

 Por otro lado, Gutiérrez Limones ha felicitado a Paola Hermosín Pérez del Río, que el pasado 18 de mayo recibió el Primer Premio en la modalidad de Grado Superior en el VI Encuentro de Guitarra Clásica América Martínez.

 La joven alcalareña de 17 años, que cuenta con otros premios, termina sexto curso de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Guitarra Clásica, obteniendo Matrícula de Honor en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. Está a punto de hacer las pruebas de acceso para el Conservatorio Superior de Sevilla y el examen a Premio Honorífico por haber obtenido matrícula de honor en los dos cursos de Bachillerato.  

 Paralelamente, compagina sus estudios musicales con los de idiomas, habiendo obtenido en 2012 el B1 de inglés en la Escuela de Idiomas de Alcalá, donde ahora estudia para obtener el B2.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.