AGENTES INTERNACIONALES DE TURISMO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VISITAN ALCALÁ
La delegación de Turismo ha colaborado en la jornada y les ha acompañado a conocer distintas haciendas. La cita se enmarca en Spain Meeting Point 2013, unas jornadas internacionales de promoción del turismo de negocios que se celebran del 6 al 8 de j
Fecha: 08/06/2013
La Delegación de Turismo de Alcalá de Guadaíra está acompañando hoy a una decena de agentes estadounidenses y canadienses de alto nivel del turismo MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Exhibitions) para conocer algunas haciendas del municipio dentro de un programa de posttour por Andalucía (Sevilla y Córdoba) organizados por Turismo Andaluz y Prodetur.
Esta iniciativa se enmarca en Spain Meeting Point 2013, unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo de incentivos, convenciones y eventos que se desarrollan entre el 6 y el 8 de junio organizadas por el Instituto de Turismo de España, Turespaña, a través de la Subdirección General de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo conjuntamente con Madrid Visitors & Convention Bureau.
Estos eventos atraen a agentes de alto nivel y con poder de decisión, y además tienen luego gran repercusión en las revistas especializadas en el área de Turismo MICE. Por ejemplo, a esta cita nacional le dará difusión la Oficina Española de Turismo de Chicago a través de su revista Meet in Spain http://meetinsapinmagazine.com.
Prodetur, entidad encargada de la promoción de la provincia de Sevilla, es intermediario de Turespaña y Turismo Andalucía para las acciones en el territorio, y la Delegación de Turismo de Alcalá colabora asiduamente con ella en acciones informativas, logísticas y de acompañamiento.
El delegado municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, que ha dado la bienvenida a los empresarios de MICE, ha resaltado la importancia de este tipo de reuniones, y ha apostado por seguir trabajando en promocionar la ciudad como sede de turismo de reuniones y congresos, con infraestructuras como el Complejo Ideal o el Auditorio Riberas del Guadaíra, y como parada natural necesaria dentro del destino turístico Sevilla.
Noticias relacionadas

El nuevo logotipo busca convertirse en la nueva seña de identidad del turismo tanto en Alcalá como fuera de nuestras fronteras.

El Delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha mostrado todo su apoyo a la compañía de Barón “que a pesar de la difícil situación que vivimos no ha perdido su impulso creativo”

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha agradecido a los ciudadanos por el gran interés que han despertado las actividades culturales programadas para el evento

La Delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, explica que “el flamenco ha llenado de arte todos los rincones de este emblemático barrio”

El delegado territorial de Turismo, Javier Millán, y la delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, han presentado el evento en pleno corazón del barrio del Castillo.