AGENTES INTERNACIONALES DE TURISMO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VISITAN ALCALÁ
La delegación de Turismo ha colaborado en la jornada y les ha acompañado a conocer distintas haciendas. La cita se enmarca en Spain Meeting Point 2013, unas jornadas internacionales de promoción del turismo de negocios que se celebran del 6 al 8 de j
Fecha: 08/06/2013
La Delegación de Turismo de Alcalá de Guadaíra está acompañando hoy a una decena de agentes estadounidenses y canadienses de alto nivel del turismo MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Exhibitions) para conocer algunas haciendas del municipio dentro de un programa de posttour por Andalucía (Sevilla y Córdoba) organizados por Turismo Andaluz y Prodetur.
Esta iniciativa se enmarca en Spain Meeting Point 2013, unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo de incentivos, convenciones y eventos que se desarrollan entre el 6 y el 8 de junio organizadas por el Instituto de Turismo de España, Turespaña, a través de la Subdirección General de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo conjuntamente con Madrid Visitors & Convention Bureau.
Estos eventos atraen a agentes de alto nivel y con poder de decisión, y además tienen luego gran repercusión en las revistas especializadas en el área de Turismo MICE. Por ejemplo, a esta cita nacional le dará difusión la Oficina Española de Turismo de Chicago a través de su revista Meet in Spain http://meetinsapinmagazine.com.
Prodetur, entidad encargada de la promoción de la provincia de Sevilla, es intermediario de Turespaña y Turismo Andalucía para las acciones en el territorio, y la Delegación de Turismo de Alcalá colabora asiduamente con ella en acciones informativas, logísticas y de acompañamiento.
El delegado municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, que ha dado la bienvenida a los empresarios de MICE, ha resaltado la importancia de este tipo de reuniones, y ha apostado por seguir trabajando en promocionar la ciudad como sede de turismo de reuniones y congresos, con infraestructuras como el Complejo Ideal o el Auditorio Riberas del Guadaíra, y como parada natural necesaria dentro del destino turístico Sevilla.
Noticias relacionadas
El proceso de creación del mismo constará de tres fases participadas que servirá para diseñar una estrategia coherente en un sector en auge
Constará de tres fases en las que se elaborará y diseñará un modelo de trabajo para que este sector en auge siga creciendo de forma ordenada y respetuosa con el entorno
El delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, ha presentado el trabajo realizado para demostrar el destacado papel de la localidad en el andalucismo
Quienes no pudieron verla durante este verano van a tener la oportunidad de disfrutarla en un formato reducido
La cita, que cuenta con el apoyo municipal, será el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra