
LA I MUESTRA DE TEATRO DE ADULTOS SE DESARROLLA EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA HASTA ESTE SÁBADO
Esta semana se representarán seis obras para clausurar con la conocida 'Esperando a Godot'
Fecha: 12/06/2013
Alcalá de Guadaíra desarrolla en el teatro Gutiérrez de Alba la I Muestra de Teatro de Adultos que comienza su andadura marcada por la estela de la ya tradicional Muestra de Teatro Infantil y Juvenil Muñoz Castillejo que en este 2013 cumple su edición XIX.
La I Muestra de Teatro de Adultos, organizada por la Delegación de Cultura que encabeza el concejal Clemente Oliveros, aglutina a lo largo de esta semana seis representaciones teatrales y quiere convertirse en una cita obligada dentro del calendario cultural de junio.
A partir de las 21 horas de la noche y por un precio de entrada de 3 euros (hora y precio fijos para todas las representaciones), Teatro Aluaje estrenó con “Falda larga …y gafas de sol” en la primera sesión. Al día siguiente, el grupo de teatro de adultos de la Universidad Popular presentó “La pasión del pueblo”.
El miércoles el Taller de Teatro Las Mismas presentó “Lo que nos preocupa a las mujeres”. El jueves 13 el Taller de Teatro del Centro de Participación Activa de la ciudad presenta “El juicio de Sarvaó”, y el viernes 14 el Taller de Teatro La Piara presenta “El alma del poeta”.
La clausura de la muestra será el sábado 15 cuando Excéntrica Producciones presente “Esperando a Godot”, dirigido por Joan Font. La clausura contará además del espectáculo con un coloquio con la compañía. Para esta última cita se cuenta con la colaboración del Circuito Provincial de Artes Escénicas de la Diputación de Sevilla (CIPAEM) y un precio especial subvencionado de 8 euros
Noticias relacionadas

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

En el Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento alcalareño expone una selección de carteles y dípticos de las primeras ediciones del certamen, que este año ha celebrado su 31 edición

Desde el pasado miércoles que comenzó esta XI edición las representaciones de “Clásicos Canallas”, “El Cianuro, sólo o con leche?”, “El último Baile”, “Historias cortas de la vida cotidiana” y “Ancestras” han deleitado al público con historias variadas, y sobretodo demostrando una gran pasión por las artes escénicas

Esta iniciativa ofrece a compañías y creadores de artes escénicas un espacio para investigar, crear y conectar con la comunidad local y refuerza el papel de Alcalá de Guadaíra como espacio generador de Cultura. Las propuestas pueden enviarse hasta el 25 de junio.

Se desarrollará hasta el 22 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con un total de 13 representaciones, cuatro más que el año anterior. Está impulsada por la delegación de Cultura, y refleja la afición por las artes escénicas ofreciendo 5000 butacas para disfrutar del teatro en Alcalá de Guadaíra
Eventos relacionados

Del 4 al 22 de junio con representaciones teatrales en el Gutiérrez de Alba

Del 3 de julio al 6 de septiembre la programación de Noctaíra se extiende por distintos espacios de la ciudad