Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES LEONOR DE GUZMÁN ENTREVISTAN AL ALCALDE PARA UN PROGRAMA DE RADIO DE SU INSTITUTO

ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES LEONOR DE GUZMÁN ENTREVISTAN AL ALCALDE PARA UN PROGRAMA DE RADIO DE SU INSTITUTO

Gutiérrez limones ha contestado preguntas sobre medio ambiente, patrimonio, política, industria, sostenibilidad y crisis, y ha invitado a los jóvenes a visitar el Ayuntamiento y Radio Guadaíra

Fecha: 11/06/2013

Una docena de alumnos de primero de ESO del IES Leonor de Guzmán han entrevistado esta mañana al alcalde Gutiérrez Limones para ‘Radio Leonor’, una radio de emisión digital que coordina el profesor Rafael Castillo para el blog del IES Revista Leonor ‘laleo’.

 

Acompañado del director del centro, Manuel Alejo, y de la jefa de estudios y delegada municipal de Educación, Ana Belén González, los jóvenes han interpelado al mandatario sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, las empresas y la crisis, y los derechos y la política. Los menores han puesto de manifiesto su madurez con preguntas que interrelacionaban la crisis y los recortes económicos con la merma de derechos ciudadanos,  o la corresponsabilidad de los habitantes en la toma de decisiones y su participación en la conservación del medio ambiente y el patrimonio.

 

El alcalde les ha manifestado que “no creo que esta próxima generación que conforman los jóvenes vivirá peor que sus padres como dicen algunos, ya que al estar muy formada y con amplias capacidades  críticas y emprendedoras no permitiréis que el futuro se construya sin vosotros, sino que decidiréis lo que queráis construir”.

 

Gutiérrez Limones les ha recordado que “la generación de sus abuelos fue la del trabajo incansable para sacar adelante a sus hijos, y la de sus padres la generación de la democracia, sin estar escrita cómo será la generación de los jóvenes de hoy”. Eso sí, les ha animado “a luchar por sus sueños” y les ha manifestado su “confianza por encontrar sus metas”.

 

Media hora de puesta en común que ha culminado con la invitación del primer edil para que el grupo visite el Ayuntamiento y puedan profundizar esos conocimientos que están adquiriendo de radio con una participación directa en la emisora municipal, Radio Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.