Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FIN DE SEMANA DE CULTURA Y DEPORTES POR TODA LA CIUDAD

Los teatros y los complejos deportivos locales acogen los conciertos familiares de Cantania, teatro para adultos, torneos de fútbol sala y pádel, la Trail Panadera y el Campeonato de Andalucía de Escuelas BTT

Fecha: 14/06/2013

Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana multitud de eventos que vienen marcado por la cultura y el deporte.

 

Cantania

 

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge los días 14 (18.30 horas), 15 (12:30 y 18.30 horas) y 16 de junio (12.30 horas) la continuación del proyecto Cantania con conciertos que llenarán de escolares el escenario con el montaje ‘Ha pasado un ángel’. En él participan más de 2.000 niños en coros de 275 personas aproximadamente. Es una experiencia musical pionera en Andalucía que viene de la mano de la Fundación Alcalá Innova y ha contado con la participación de 28 centros entre colegios y conservatorios de Sevilla y Cádiz.

 

 

Muestra de Teatro de Adultos

 

Este sábado 15 de junio se clausura la I Muestra de Teatro de Adultos que se ha desarrollado el en teatro Gutiérrez de Alba durante toda la semana con una representación diaria. A las 21 horas Excéntrica Producciones presenteará “Esperando a Godot”, dirigido por Joan Font. La clausura contará además del espectáculo con un coloquio con la compañía. Para esta última cita se cuenta con la colaboración del Circuito Provincial de Artes Escénicas de la Diputación de Sevilla (CIPAEM) y un precio especial subvencionado de 8 euros

 

 

Deportes

 

En cuanto al deporte, esta misma tarde comienza el I Torneo Solidario de Pádel a beneficio del proyecto Samuel. Durante el viernes, sábado y domingo en el Complejo Deportivo Municipal del Distrito Sur se enfrentarán 30 parejas de pádel, 22 masculina y 8 femeninas. El montante económico de la inscripción (12 euros por persona) se destinará al trabajo con infancia y adolescencia del Proyecto Samuel, organizadores de la cita. Este proyecto solidario ofrece clases de apoyo, talleres de habilidades sociales y actividades lúdico educativas para niños y jóvenes en prevención de exclusión social.

 

El sábado 15 y el domingo 16 de junio también se desarrolla el I Torneo de Fútbol Sala en el mismo Complejo Deportivo Municipal del Distrito Sur. Organizado por la Peña Madridista Oromana en colaboración municipal, aglutina a noventa participantes en distintos partidos que enfrentarán a 9 equipos.

 

El sábado 15 entre las 9 horas de la mañana y las 14 horas de la tarde el Complejo Deportivo  Pablo VI acoge la clausura de la temporada de fútbol de la Asociación Deportiva Alcalareña

 

El domingo 16 de junio a partir de las 8 horas de la mañana se disputará también el I Trail Alcalá Panadera con salida y meta en las instalaciones del Club de Tenis Oromana como organizador. Se trata de una carrera más participativa que competitiva en la que los corredores realizarán un recorrido por La Vega de Alcalá de 54 kilómetros.

 

Este mismo domingo entre las 11 horas de la mañana y las 13.30 horas de la tarde el Parque de San Francisco acoge el Campeonato de Andalucía de Escuelas BTT Rally organizado por los clubes de ciclismo Todo Bici, Jarg Serigrafía, Escuela Deportiva de Ciclismo de Alcalá y la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento. Participan las categorías gymkhana, principiantes, alevines e infantiles.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.