Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DA UN PASO MÁS EN LA AGILIZACIÓN DE CREACIÓN DE NEGOCIOS CON EL PUNTO PAIT

EL AYUNTAMIENTO DA UN PASO MÁS EN LA AGILIZACIÓN DE CREACIÓN DE NEGOCIOS CON EL PUNTO PAIT

Este servicio funciona en las oficinas de Emprendia en la Plaza del Duque. Se trata de un punto de tramitación telemática que ahorra tiempo y desplazamiento a los emprendedores

Fecha: 24/06/2013

Con el objetivo de  agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas en la localidad, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con la colaboración de la Fundación Andalucía  Emprende cuenta en las oficinas de Emprendia de la Plaza del Duque con un servicio denominado Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para la creación telemática de nuevas empresas con el fin de mejorar la prestación de servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora.

Entre las principales ventajas de este nuevo servicio está  la rapidez y la agilidad a la hora de crear una empresa, ya que el PAIT hace uso de los medios telemáticos a través de un innovador sistema informático del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Con este innovador sistema y haciendo uso del Documento Único Electrónico (DUE), el técnico del PAIT lleva a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas en un solo paso, evitando al usuario los desplazamientos a los distintos organismos competentes en la constitución de una empresa.

Los puntos PAIT responden al Real Decreto 682/2003 y son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio.

Según la delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Miriam Burgos, “lo que conseguimos con la implantación de esta iniciativa es facilitar la tarea de constitución de una empresa y poner los medios necesarios al alcance de los emprendedores en un solo paso y con una tramitación telemática que siempre será mucho más rápida que la presencial”.

Entre sus funciones, este nuevo servicio ofrece además asesoramiento en la tramitación telemática de las iniciativas empresariales, tanto los primeros momentos de la creación de la empresa como durante los primeros años de la actividad.

Al acudir a esta oficina, el técnico especializado rellena el documento DUE, es decir, un expediente necesario que hace que el usuario pueda realizar la creación de un negocio en un mismo lugar, con trámites simplificados y en menos tiempo. Para que esto sea posible, el emprendedor debe acudir a este servicio con toda la documentación necesaria para proceder a esta ágil tramitación, desde la fotocopia y original del DNI de todos los socios y trabajadores, fotocopia y original de la Tarjeta de la Seguridad Social de todos los socios y trabajadores, pasando por  otros documentos que faciliten al técnico datos, tales como los del domicilio de la empresa y de la actividad empresarial (metros cuadrados del lugar, código postal y teléfono), número de cuenta bancaria para la domiciliación de algunos pagos e impuestos y tarjeta bancaria.

Por último, y para la creación de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), se le solicita al usuario los porcentajes de participación en el capital social y, en su caso, indicación de la condición de administradores.

El técnico PAIT atiende los viernes en horario de 9.00 h. a 14.00 h. Para más información puede llamar al  teléfono de Emprendia que es el 954-979-245

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.