Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PARQUE INFANTIL DE OROMANA, LISTO PARA EL DISFRUTE DE LOS MENORES

Tras un mes de trabajo, la principal zona de juegos de la ciudad, enclavada en pleno parque natural, cuenta con aparatos infantiles restaurados y nueva iluminación

Fecha: 24/06/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha culminado la reparación y mejora del Parque Infantil de Oromana, al que además de sustituirle piezas de los aparatos, se le ha dotado de iluminación tanto la zona de juegos como los aparcamientos aledaños.

 

El Ayuntamiento ha desarrollado esta intervención entre el 20 de mayo y el 20 de junio, estando ya totalmente colmatada. Concretamente, se han reparado 12 juegos infantiles con reposición de peldaños, maderas rotas, toboganes, barras de deslizamiento, cuerdas, etcétera. Además, se han instalado dos columnas de doce metros de altura con cuatro proyectores de 400 watios cada una.

 

La responsable de Servicios Urbanos y portavoz municipal, María José Borge,  que ha visitado la zona, ha informado que “el Ayuntamiento había comprobado que se habían producido numerosos desperfectos a lo largo del año, y que se hacía necesaria una actuación, máxime cuando se trata de un lugar especial para el Ayuntamiento que es necesario cuidar y conservar. Ahora los niños vuelven a contar en un entorno natural privilegiado con juegos infantiles totalmente arreglados en una zona adecentada para divertirse con total seguridad”

 

La delegada ha puntualizado además que con esta intervención “se da respuesta a la demanda de la población, especialmente de las familias que acuden a la zona muchas tardes y fines de semana, ahora en horario más tardío con la época estival”.

 

“Con la iluminación –ha explicado- se cumple otro objetivo que es ayudar a la prevención del  vandalismo y los robos de parte de los aparatos para su posterior venta por piezas”. En este sentido, la delegada ha llamado a la “colaboración ciudadana” para dar alerta a las autoridades si observan cualquier comportamiento sospecho que vaya en detrimento de las instalaciones.

 

Este enclave es uno de los preferidos por los ciudadanos para el esparcimiento infantil, acogiendo muchos cumpleaños y reuniones de amigos que eligen la sombra de los eucaliptos y pinos y la veintena de juegos infantiles que se distribuyen por la zona.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.