Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES APUESTA POR EL VALOR SEGURO DE FUTURO DE LA CIUDAD

GUTIÉRREZ LIMONES APUESTA POR EL VALOR SEGURO DE FUTURO DE LA CIUDAD

Compromiso municipal de apoyo a las PYMES con un nuevo convenio con la Cámara de Comercio y los servicios de ayuda empresarial del Complejo IDEAL

Fecha: 14/04/2010

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, apuesta por aprovechar la coyuntura económica para fortalecer la ciudad y se compromete a seguir apoyando al máximo los proyectos empresariales de los emprendedores.

 

El mandatario alcalareño confía en las beneficiosas consecuencias de la trayectoria de la localidad en el futuro atendiendo a las condiciones humanes, de infraestructura y de experiencia empresarial únicas. “La localidad es una inversión segura de futuro porque está mejor preparada para afrontar la crisis que lo que estuvo en la época de los años 90. Ahora estamos mejor equipados en capital físico: infraestructuras, equipamientos; y en capital humano: conocimiento y cultura emprendedora”.

 

Los alcalareños aprovecharemos la crisis como oportunidad para buscar un mejor posicionamiento como ciudad dentro del nuevo modelo de Economía Sostenible. Tenemos una ciudad socialmente responsable; disponemos de un observatorio de formación y empleo con grandes resultados; de un tejido empresarial consolidado y muy atractivo, creamos más empresas por habitante que nadie, tenemos una ratio de una empresa por cada 25,9 habitantes; un nivel de inversión pública histórica por ejemplo, los 207 millones de euros del tramo alcalareño de SE 40, los 133 millones de los tramos locales del metro, o los cerca de 38 millones del desdoble de la carretera A- 392 … Son condiciones que pocas ciudades aglutinan.

 

Desde el Ayuntamiento es fácilmente reconocible nuestro compromiso por el apoyo a las empresas, a los emprendedores y a la implantación de nuevas inversiones. En este orden de cosa el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con el convenio de colaboración con la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla para la implantación del programa “Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa”.

 

Este programa consiste en la creación de “antenas” que faciliten el acceso igualitario a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio y muy especialmente el apoyo el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales a través de la Ventanilla Única Empresarial. Así el Ayuntamiento, por su parte tratará de lograr una mayor eficacia de las medidas de promoción de las Pymes.

 

Esto se une a los distintos servicios que desde el Complejo Ideal, líder en la innovación y el apoyo a las empresas, se ofrecen como la Unidad de Emprendedores, el Concurso de Proyectos Empresariales, las incubadoras de empresas, etc.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.