Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE CREA CUATRO COMISIONES DE TRABAJO PARA TRATAR TEMAS DE ESPECIAL RELEVANCIA PARA LA CIUDAD

EL ALCALDE CREA CUATRO COMISIONES DE TRABAJO PARA TRATAR TEMAS DE ESPECIAL RELEVANCIA PARA LA CIUDAD

Se crean una Comisión de Trabajo de Gobernanza y Participación, una para el Plan de Empleo Local, otra de Presupuestos y una Comisión Técnica del IBI.

Fecha: 28/06/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, mediante Providencia de Alcaldía de 27 de junio de 2013, ha creado diversas Comisiones de Trabajo para tratar asuntos de interés para la ciudad.

 

Estas Comisiones vienen tanto a desarrollar y hacer cumplir acuerdos tomados en el Pleno de 21 de junio de 2013 así como de otros acuerdos de Pleno y de la gestión ordinaria del Ayuntamiento donde se pretende que se impliquen todos los Grupos Municipales y los agentes sociales de la ciudad tales como el ajuste del IBI, la situación de las viviendas de la zona de Pelay y Correa o el impulso del Plan de Empleo Local.

 

            De esta forma se ha creado una Comisión de Trabajo de Gobernanza y Participación que presidirá la delegada del Área de Gobernanza y Evaluación, Miriam Burgos, una Comisión de Presupuestos presidida por el responsable municipal de Hacienda, Salvador Escudero, que a su vez presidirá la Comisión Técnica del IBI.

 

La cuarta Comisión de Trabajo será del Plan de Empleo Local y que, presidida por la delegada del Área de Políticas Estratégicas, Mª José Borge, abordará la puesta en marcha de un Plan netamente municipal que busca la participación de los agentes privados, recogiendo de forma conjunta las medidas que se están realizando desde todas las administraciones públicas para ponerlas en marcha con un sentido de colaboración público-privada.

 

            En estas comisiones se dará cabida a representantes de todos los Grupos Municipales, así como a representes de los agentes económicos, sociales y vecinales de la ciudad elegidos por las entidades que los aglutinan como la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Comerciantes de Alcalá o los sindicatos locales así como otras organizaciones sociales que puedan aportar su visión de las materias a tratar.

 

Impulso a la participación

 

            A la creación de estas Comisiones se une el impulso de otras ya creadas y en funcionamiento como es la de Seguimiento del PGOU, la de Vivienda o el Consejo Sectorial de Accesibilidad Urbana, que junto al trabajo que están desarrollando desde su creación, abordarán temas urgentes que son de su propio ámbito de actuación y que han sido vistos en el último pleno como la situación de las viviendas de Pelay y Correa, el censo de viviendas vacías, etc, etc.

 

            El alcalde entiende la creación de estas Comisiones de trabajo como parte de la labor y el esfuerzo que desde el Gobierno municipal se está haciendo por consolidar una forma de entender no sólo la actuación y organización de la Administración Local sino su interacción con la sociedad civil considerando a la persona como primer referente del Gobierno.

 

            Todo ello se encuadra dentro de un modelo de gobernanza, cuyo propósito es el logro de un desarrollo social, económico e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre la acción del gobierno, la sociedad civil y la actividad social y económica y siempre contando con la participación de los diferentes Grupos Políticos que lograron representación en el Ayuntamiento en las últimas elecciones.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.