Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE SE REÚNE CON LA AAEE PARA COLABORAR EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD

EL ALCALDE SE REÚNE CON LA AAEE PARA COLABORAR EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD

La entidad celebra este viernes y sábado su tradicional verbena de captación de fondos para el trabajo de autonomía, desarrollo e integración que desarrollan en la ciudad desde hace 35 años.

Fecha: 29/06/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha reunido con representantes de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) para buscar vías de colaboración que ayuden a los jóvenes con discapacidad a formarse de cara a estar mejor preparados y con mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Los padres de la AAEE, a través de su presidenta, Ángeles Roldán, y de la psicóloga Matilde Caraballo, han mostrado al alcalde su necesidad de buscar cursos y talleres que mejoren las competencias de los jóvenes usuarios de la AAEE que van creciendo y que requieren otros conocimientos para desenvolverse en el futuro.

Gutiérrez Limones, que siempre ha apostado por la formación como mejor vía para la inserción laboral y la integración de todos los ciudadanos como ya demostrara el programa de formación para el empleo Atticus en el que también participó la AAEE, ha asegurado que se seguirá trabajando en este sentido.

La AAEE participa en iniciativas formativas municipales y de otras administraciones y entidades para la capacitación profesional de sus jóvenes. Actualmente algunos de ellos están realizando las prácticas en empresas de un curso de reponedor organizado por La Caixa.

Los cursos, talleres o itinerarios formativos a los que la asociación accede complementan las acciones de la AAEE  que busca la autonomía de sus usuarios. En este sentido, esta entidad cuenta con sus talleres de tránsito a la vida adulta que aborda temas de la autonomía en el hogar, la responsabilidad en el trabajo, la gestión de la economía, etc. Además también tienen una iniciativa llamada ‘Autogestores’ que les ayuda a ser más independientes y a tener más capacidad de decisión con el objetivo de llegar a independizarse.

Verbena de la AAEE

La Caseta Municipal acoge este viernes y sábado por sexto año consecutivo la tradicional y conocida verbena de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), una de las más participativas de la ciudad y que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con el trabajo que viene desarrollando desde hace 35 años con niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Ésta se celebra durante dos días, desde las 21.00 h de la tarde y contará como otros años con numerosas actuaciones, con baile, buena comida y con la gran tómbola que es, sin duda, lo más llamativo, con regalos importantes donados por un gran número de empresas de Alcalá y de personas que, de forma individual, contribuyen cada año con esta causa.

Se espera una afluencia de público en torno a las 3.000 personas por tarde-noche. De hecho, la masiva participación fue el motivo por el que, hace seis  años, la verbena de la AAEE se trasladó desde el patio de su propia sede, donde se había celebrado por 20 años consecutivos, a la Caseta Municipal que se llena al completo.

Es un mes de mucho trabajo y esfuerzo para los padres y madres de la AAEE que se vuelcan con uno de los eventos que más aporta económicamente a la Asociación para el desarrollo del  programa formativo-educativo dirigido a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Atender la cocina, la barra, la venta de tickets, la entrega de regalos de la tómbola, presentar las actuaciones, recoger las mesas y sillas, son algunas de las tareas que los padres se asignan para atender a los asistentes y hacer que esta verbena se convierta en el mejor espacio lúdico y de ocio de los alcalareños este fin de semana.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.