Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES ABRE EL TALLER DE EMPLEO "EMPLEA -T"

En el taller participan 24 alumnos, 12 por especialidad y el programa supone la contratación de 29 personas

Fecha: 01/07/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo ha puesto en marcha hoy el Taller de Empleo “Emplea T”, con el objetivo de acercar a las personas, empresas y organismos públicos internacionales, los productos municipales, con el fin de fomentar su uso para contribuir, de esta forma a la generación de empleo en el municipio.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones ha dado la bienvenida esta mañana a los 24 alumnos que durante un año se formarán en las especialidades de agente comercial y empleado de oficina, destacando la apuesta que hacen por la formación, dado que “en los tiempos que corren es mejor estar preparados, y así dotar el trabajo de un valor añadido”. Ha señalado también que con estos itinerarios se prepararán para competir en un mercado internacional, entrando en contacto con otras empresas, y teniendo más oportunidad para participar en proyectos de innovación y desarrollo que se llevarán a cabo  en la ciudad en estos años como Alcalá+i.

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Es un taller dirigido a  personas mayores de 25 años pertenecientes a un colectivo desfavorecido: mujeres, desempleados mayores de 45 años, de larga duración o con discapacidad.

Los participantes adquirirán formación profesional y prácticas laborales mediante la realización de servicios de utilidad pública o interés social, favoreciendo su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, ya que este programa supone la contratación de 29 personas.

Los alumnos seguirán un programa formativo teórico- práctico que en el caso de agente comercial profundizarán en la gestión comercial de ventas, la implantación y animación de espacios comerciales, la organización del transporte y la distribución y la organización y gestión de almacenes.

Por otra parte, los alumnos del itinerario de empleado de oficina realizarán actividades de gestión administrativa y financieras del comercio internacional.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.