Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

240.000 EUROS PARA LOS DOS PRIMEROS PUNTOS LIMPIOS EN LOS POLÍGONOS

240.000 EUROS PARA LOS DOS PRIMEROS PUNTOS LIMPIOS EN LOS POLÍGONOS

Fecha: 17/04/2010

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está preparando la instalación de cuatro puntos limpios en su zona industrial para mejorar la calidad de los empresarios de sus parques industriales y seguir contribuyendo en la línea de ciudades sostenibles.

 

En este sentido, acaba de aprobar en pleno el cambio de uso de una parcela en el parque empresarial Espaldillas para ubicar en la zona un punto limpio. Concretamente se ha tratado de modificar la utilidad de una parcela de 1.500 metros cuadrados de uso deportivo en el ámbito de la Unidad de Ejecución 4 el Sector de Suelo Urbanizable programado 12 de Espaldillas I (a la espalda de La Red Sur) a Equipamiento de Servicio de Interés Público (SIPS).

 

Sobre esta parcela se va a levantar un punto limpio que dará servicio a los polígonos situados al sur de la A-92. Contará sobre la parcela vallada con distintos contenedores de más de 30 metros cúbicos de capacidad dispuestos en muelle para verter residuos desde arriba. Seleccionarán papel, cartón, maderas, plásticos y residuos voluminosos.

 

Fuera de los muelles se dispondrán asimismo diversas cubas para escombros, chatarra y todos aquellos materiales que se vayan viendo necesarios. Igualmente, para residuos más pequeños, el punto limpio contará con una caseta donde se dispondrán los contenedores de baterías, pilas, lámparas y fluorescentes, aceites usados de origen vegetal, ropa, etc.

 

Similar a este servicio también está todo previsto para un segundo punto limpio en el polígono industrial Laguna Larga ( Área SUP I 1), que ocupará una superficie de 2.253 metros cuadrados y dará servicio a los polígonos situados al norte la autovía A-92. El presupuesto de ambas instalaciones asciende a 240.000 euros.

 

El responsable de Servicios Urbanos y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Burgos, ha asegurado que se trata del avance de las cuatro instalaciones de este tipo que el Ayuntamiento tiene previsto ubicar en la zona industrial cumpliendo con la normativa medioambiental de la Junta de Andalucía, donde se recoge la obligatoriedad de la creación de Puntos Limpios. De hecho, la inversión que el Consistorio prevé para las cuatro instalaciones es de 960.000 euros.

 

Tras un estudio de los polígonos pionero en Andalucía y preparado por la Mancomunidad de los Alcores, responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad, la ubicación de las otras dos instalaciones serían Hacienda Dolores y Piedra Hincada.

 

Según la responsable municipal de Desarrollo, Miriam Burgos, la iniciativa forma parte de un programa de mayor envergadura que prevé una dotación de mayores servicios para los parques empresariales alcalreños incluyendo además 2 bolsas de aparcamientos, una guardería, una red de fibra óptica, plantas fotovoltáicas, etc, con una dotación de cerca de 5 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.