Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UNA TREINTENA DE NIÑOS HAN PARTICIPADO EN EL II CAMPUS DEPORTIVO EL MAT

Se desarrolla en el Complejo Deportivo Sur con juegos, deporte, iniciación al inglés y valores solidarios de colaboración al desarrollo

Fecha: 02/07/2013

Este viernes 5 de julio concluye la segunda edición del Campus Deportivo El MAT que se desarrolla en las instalaciones municipales del Distrito Sur con la novedad de la inclusión del inglés en sus prácticas deportivas de fútbol para la treintena de niños que participan en el mismo.

Concretamente se trata de un campamento de fútbol bilingüe para niños de entre 4 y 12 años que incluye entrenamientos en inglés,  prácticas de fútbol específicas, charlas formativas, excursiones programas, pic-nic a media mañana, piscina, juegos y dinámicas infantiles y juveniles, concursos y competiciones internas, todo de 9 horas de la mañana a 14 horas de la tarde.

El Campus organizado la ONG El MAT (El Mundo y África trabajan) imprime al carácter formativo relacionado con el fútbol la educación en valores como el trabajo en equipo, la amistad, la solidaridad, y la cooperación al desarrollo.

Los beneficios del campus irán destinados a la ONG El MAT, que colabora en diversos proyectos para garantizar el desarrollo agrícola en zonas necesitadas de África. La Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez Peral, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que permitirá aunar educación en valores y deporte para una causa benéfica.

En consonancia con este proyecto deportivo de verano y con los mismos objetivos, esta ONG ya organizó el pasado año el I Campus EL MAT en el Complejo de Malasmañanas y un partido benéfico con importantes figuras del mundo del deporte, el humor o la canción en el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.