Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CEDE LAS INSTALACIONES  AL CLUB DE TENIS OROMANA POR 20 AÑOS MÁS

EL AYUNTAMIENTO CEDE LAS INSTALACIONES AL CLUB DE TENIS OROMANA POR 20 AÑOS MÁS

El acuerdo incluye colaboraciones del Club con el Ayuntamiento para actividades públicas generales y el uso de las dependencias por alcalareños no socios.

Fecha: 14/07/2013

El  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha firmado un convenio para ampliar la cesión de las instalaciones deportivas ubicadas en el parque público Oromana al Club de Tenis Oromana por un período de 20 años más debido a la rentabilidad social que esta entidad produce en la comunidad a través del deporte, del asociacionismo y de la cohesión social.

En la rúbrica han estado presentes el alcalde de la ciudad Antonio Gutiérrez Limones, la delegada de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, y el presidente del Club, Antonio Sánchez.

Concretamente el Club, que cuenta con el uso de una parcela municipal de 14.000 metros cuadrados desde el año 1982, sobre la que ha realizado una gran inversión en instalaciones, es un referente social en la localidad que no sólo repercute en los socios del mismo, sino en toda la comunidad alcalareña a través de actividades de participación masiva, como la Carrera Panadera. El Ayuntamiento entiende que, por fomentar el deporte y la vida asociativa, se considera totalmente acreditado el interés general, la rentabilidad social y la cesión de uso solicitada por el Club.

El documento para la nueva cesión incluye además algunos requisitos en beneficio de la población general de la localidad, como la admisión de hasta un 15% de no socios en las escuelas deportivas del club (tenis, pádel y natación), o la ubicación de dos escuelas deportivas municipales de tenis en las instalaciones cedidas. También se especifica la puesta a disposición del Ayuntamiento de este emplazamiento una vez al año para una actividad deportiva a la que el club prestará apoyo técnico, o la reserva de dos pistas de tenis todos los lunes –excepto que coincida con competición organizada- para el uso preferente de los no socios residentes en Alcalá.

En el acuerdo adoptado se incluye la creación de una comisión técnica de seguimiento para el desarrollo y cumplimiento de las condiciones que estará compuesta por dos miembros de la entidad deportiva y otros dos componentes del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.