Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE COMPRUEBA EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA CALLE SILOS

La reforma completa la ampliación de redes de la ciudad con las que se evitarán las inundaciones en las partes más bajas, como la zona centro.

Fecha: 29/07/2013

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado esta mañana el avance de las obras de saneamiento y abastecimiento de la calle Silos, “una actuación que complementará el diseño de ampliación de redes de la ciudad para evitar inundaciones”.

Así lo ha manifestado el alcalde, que ha puntualizado que “esta obra es una intervención importantísima porque evitará que las aguas de esta parte alta de la ciudad bajen al centro ya que se conectan las redes a la cuenca de Duquesa de Talavera”.


La acometida de la calle Silos complementa otros colectores para evitar la acumulación de aguas pluviales como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.

La actuación de la calle Silos supone la tercera fase de las obras, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.
La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial.

Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.
Las obras que comenzaron en marzo, tienen un tiempo estimado de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.275.349 euros (IVA incluido).

El primer tramo de la vía hasta la calle Zacatín quedará abierto al tráfico rodado desde primeros de agosto, con nueva capa de rodadura y acerado, que mejora considerablemente una de las calles más importantes de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Una pista de skate para el Parque Hermanos Machado
Una pista de skate para el Parque Hermanos Machado

Esta dotación, al igual que las fuentes y bancos en paseos públicos o el suministro para la práctica de gimnasia en el Polideportivo San Juan, está financiada con fondos de la Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Supera VII.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.