Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS NIÑOS TIENEN UN VERANO PARA DISFRUTAR EN ALCALÁ

Gutiérrez Limones ha visitado a los niños de las escuelas municipales de verano este mediodía. Los talleres infantiles de la Universidad Popular y el Proyecto Dragón aglutinan a un mínimo de 270 menores durante los dos meses de verano

Fecha: 30/07/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado hoy a los niños de las escuelas municipales de verano de la Universidad Popular y del Proyecto Dragón: Un verano para disfrutar, en las que participan en estos dos meses de verano un mínimo de 270 menores.

 

El primer edil se ha acercado a los salones de la Casa de la Cultura para comprobar cómo los pequeños disfrutan de sus posibilidades con las artes plásticas a través de las manualidades y la pintura, desarrollan sus capacidades expresivas con el baile y la danza, y aprenden a relacionarse en grupo y expresarse mejor con la iniciación al teatro.

 

En estos talleres lúdico-educativos que llevan por título ‘Un viaje por el mundo’ participan 115 niños distribuidos en sesiones de dos, cuatro o cinco días a la semana, siempre entre las 10.00 y las 13.00 horas.

 

La Universidad Popular es una iniciativa que funciona en la ciudad desde hace más de una década y que en este curso lectivo pasado agrupó un total de 30 talleres con más de un millar y medio de alumnos entre niños y adultos.

 

Más tarde, Gutiérrez Limones también se ha desplazado hasta la biblioteca Editor José Manuel Lara  para realizar otra visita a los participantes del ‘Proyecto Dragón: Un verano para disfrutar’, que este mes de julio ha contado con la participación de 95 pequeños y que en agosto echará a andar con un mínimo de 60 menores.

 

Los niños y jóvenes del Proyecto Dragón cuentan con talleres socioeducativos y medioambientales, animación a la lectura, juegos y actividades deportivas, programa multiaventura y otras excursiones. Esta escuela cuenta con la colaboración del Plan Urban, proyecto de regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea.

 

El alcalde ha comentado que “los ayuntamientos tienen que ofrecer alternativas competitivas para ayudar a los padres a sobrellevar las vacaciones estivales de los más pequeños, y además con actuaciones atractivas que motiven a los niños y niñas a participar y desarrollarse como personas, divirtiéndose y a la vez adquiriendo valores de esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, respeto al medio ambiente, valoración de los recursos, etcétera”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.