Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PATRONA PROCESIONA  POR LAS CALLES DE LA CIUDAD  ACOMPAÑADA DE MILES DE ALCALAREÑOS

LA PATRONA PROCESIONA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD ACOMPAÑADA DE MILES DE ALCALAREÑOS

Tras la celebración de la tradicional Función Principal el Consejo de Hermandades anunciaba que Antonio Rivas Durán será el pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2014

Fecha: 14/08/2013

La tan esperada salida procesional de la Virgen del Águila, imagen que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad salió a las nueva de la noche llevada por la cuadrilla de costaleros del paso de Ntra Sra de la Amargura y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Las calles del centro como la Cuesta de Santa María, la Plaza del Duque, la calle Ntra Sra del Águila y la calle Alcalá y Ortí se engalanaron con 41 arcos con el anagrama de María, palomas y coronas, y un total de 15.216 lámparas  iluminaron el centro de la ciudad. 

 La fachada del Ayuntamiento lucía con gallardetes azules 

El cortejo discurrió  por las calles de Alcalá desde su Santuario. La entrada se hizo como viene siendo tradicional pasada la media noche.

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado que “este día en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad, y serán muchos los alcalareños y visitantes de otros puntos de la provincia los que acompañen a la imagen por nuestras calles”.

Para cerrar los cultos, el domingo 18 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña, oficiada por D. José Manuel Martínez Guisasola, Párroco de la Inmaculada , quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.