Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PRESENTA SUS AMPLIAS LOCALIZACIONES A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CINE Y TELEVISIÓN DE LA INDIA, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Las ciudad forma parte de la Red de Ciudades de Cine gracias al convenio que mantiene con Andalucía Film Commission para potenciar la imagen y el turismo de Alcalá

Fecha: 19/08/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Oficina municipal de Turismo ha presentado al responsable de la Asociación de productores de cine y televisión de la India y director  de la productora Shreya Entertainment, Kulmmet Makkar, las amplias posibilidades que ofrece el municipio para acoger rodajes audiovisuales.

En este sentido, desde Turismo se ha dado a conocer a esta entidad, una de las más importantes del mundo y que anualmente produce más de 700 películas, los distintos rincones del territorio, desde el entorno de riberas, los monumentos, el casco histórico que presenta Alcalá de Guadaíra y que puede ser objeto para el rodaje de películas. La intervención ha estado acompañada de vídeos y resúmenes fotográficos.

El encuentro se ha realizado gracias a la organización Andalucía Film Commission (AFC) encargada de dar a conocer las localizaciones de Andalucía, contactar con la industria audiovisual de las diferentes ciudades y con la que el Ayuntamiento alcalareño mantiene un convenio desde 2011 con el fin de potenciar la imagen del municipio y promocionar el gran potencial de las importantes localizaciones de Alcalá como escenario de producciones cinematrográficas y, en consecuencia, como fuente de riqueza, empleo y potenciación del turismo.

La teniente de Alcalde y responsable municipalde Políticas Estratégicas, María José Borge, ha destacado la importante trayectoria y apertura de Alcalá en el ámbito audiovisual así como “los magníficos espacios con los que cuenta nuestra localidad, su traza urbana, el rico patrimonio, el entorno natural, la fortaleza medieval…”

De esta forma, Alcalá de Guadaíra forma parte de la Red de Ciudades de Cine, por lo que es representada en todos los mercados audiovisuales nacionales e internacionales en los que Andalucía Film Commission participa de forma activa habitualmente.

Entre los festivales a los que asiste AFC y en los que ya estará representada Alcalá de Guadaíra se encuentran: el Festival de Cannes – Marche du Film, el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine Europeo de Sevilla / SILE - Sevilla International Location Expo, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el American Film Market, el Festival de Cine Español de Málaga, entre otros.

Asimismo, Andalucía Film Commission puso en marcha junto a Turismo Andaluz y su Red municipal la iniciativa denominada ‘La Gran Ruta del Cine por Andalucía’ que ofrece al viajero rutas para conocer los lugares de rodajes de importantes películas de la historia del cine rodadas en nuestro territorio.

Noticias relacionadas

Alcalá recupera la actividad turística y cultural con una programación variada
Alcalá recupera la actividad turística y cultural con una programación variada

Los espectáculos se adaptan a las circunstancias que impone el covid-19 y tendrán entre sus escenarios el Castillo, la Harinera, el Parque Centro o varios enclaves es los barrios. Se mantiene el ciclo “Noctaíra” que se ha consolidado tras las tres ediciones anteriores y se suman las actividades de “Alcalá Territorio Joven”

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.