Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE MÁS DE 236.000 EUROS EN OBRAS PARA LA PUESTA A PUNTO DE LOS COLEGIOS EN ALCALÁ

Ocho centros escolares son objeto del grueso de estas actuaciones que tienen un máximo de duración de un mes

Fecha: 22/08/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Gerencia de Servicios Urbanos y la coordinación de la delegación de Educación está ejecutando en estos meses estivales un total de nueve obras en distintos centros educativos de Infantil y Primaria que, unidos a las labores de limpieza y pintura, tienen como objetivo poner a punto los centros educativos para el inicio del nuevo curso escolar 2013-14.

En conjunto, la inversión de las obras supera los 236.800 euros que se han repartido para un total de ocho colegios de la localidad en los que se están realizando pavimentaciones, reformas, acometidas de saneamiento, formación de pistas, entre otras acometidas.

Concretamente en el colegio Puerta Alcalá las obras, presupuestadas en unos 40.000 euros, consisten en la pavimentación, recogida y canalización de aguas en el patio trasero del centro que hasta este curso ha estado de albero. Con el objetivo de adaptarse a la normativa, en este mismo centro de Infantil y Primaria se ha realizado la puesta en funcionamiento del ascensor.

En el colegio Silos, el Ayuntamiento invierte este verano 57.618 euros en la remodelación del patio de Primaria con una formación de pista de albero al fondo de la parcela y con el hormigonado de la zona intermedia.

Con una partida de 23.500 euros, en el CEIP San Mateo se realiza la sustitución de todas las puertas de los distintos edificios de Infantil y Primaria.

Destacan también las intervenciones en el colegio Cervantes en el que se está reparando de humedades la cubierta del edificio original y en el CEIP Federico García Lorca se está reformando un núcleo de aseos de la planta baja así como otro de la primera planta. Igualmente en el centro Hermelinda Núñez se acomete la reforma de los aseos situados en el patio del colegio. Estas tres intervenciones suman 95.287 euros.

Otra de las actuaciones son la ejecución de la acometida de saneamiento para el nuevo colegio de la zona de El Polvorón que está en fase de construcción, así como las cimentaciones para la porsterior colocación de canastas de minibasket en el CEIP Antonio Machado.

La totalidad de estas nueve intervenciones en los ocho centros educativos mencionados tienen un plazo de ejecución máximo de un mes, por lo que, unido a los trabajos habituales de limpieza y pintura, permitirán que los colegios de Alcalá de Guadaíra estén listos y a punto para el inicio del nuevo curso a partir del 10 de septiembre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.