Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ FINALIZA EL VERANO SUMANDO UNA MÁXIMA DE 1.900 ALUMNOS

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ FINALIZA EL VERANO SUMANDO UNA MÁXIMA DE 1.900 ALUMNOS

A los 1.600 del curso 2012-13 se le suman otros 300 alumnos que han asistido a los talleres de verano. A partir del 18 de septiembre la Universidad Popular abre el plazo de matriculación de cara al nuevo curso 2013-14

Fecha: 30/08/2013

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha clausurado hoy los talleres de verano con cifras muy satisfactorias de asistencia que suman en conjunto y durante todo el curso 2012-13 una máxima de 1.900 alumnos.

Así, a los 1.600 alumnos del curso se le han unido los 300 que han asistido a los talleres tanto de adultos como de niños que se han impartado a lo largo de los dos meses de verano y que han finalizado hoy en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la actuación de los niños y niñas.

El acto ha comenzado con la proyección de imágenes de las actividades y excursiones realizadas durante el verano. Con el título `Fiesta de la luna´, los alumnos de entre 4 y 12 años han realizado varias actuaciones en torno a la temática; actuaciones de danza, de teatro con la representación de la obra “Los guerreros del sol y la luna”, muy aplaudida por el público.

Ante la atenta mirada de cientos de personas que han rebasado el aforo de este espacio municipal, los niños y niñas del taller de flamenco han participado con dos actuaciones, una de música romaní y otra de flamenco fusión africana. La decoración del escenario ha corrido a cargo de los alumnos del taller de manualidades.

La Universidad Popular cierra una etapa más de verano con gran éxito de participación y acogida a través de una amplia oferta. Han sido 120 los niños y niñas que han disfrutado estos meses de actividades como dibujo y pintura, manualidades, danza, sevillanas y flamenco, además de teatro.

Por su parte, los cursos de adultos han aumentado el número de alumnos de veranos anteriores llegando a los 187 en cursos como dibujo y pintura, bailes latinos, pilates, yoga, teatro, fotografía digital y guitarra.

La Universidad Popular de Alcalá abre del 18 al 25 de septiembre el plazo de matriculación, que se podrá rellenar tanto en las dependencias de la Casa de la Cultura como en el Registro del Ayuntamiento, de cara al nuevo curso 2013-14 que comenzará en octubre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ofrece un servicio que une la formacion no reglada con la diversión y las dinámicas de grupo que, con más de una década de experiencia, se concibe como un pilar de la cultura social de Alcalá a través de propuestas formativas a lo largo de todo el curso, desde octubre hasta junio y sumando el entretenimiento en la opción de verano.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

`Los Belenes del Abuelo´ en exposición
`Los Belenes del Abuelo´ en exposición

Del 13 al 22 de diciembre en la Casa de la Cultura. Inauguración viernes 13 a las 18.00 horas. Visitable de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.